“Trabajar juntos es la mejor manera de crecer” sostuvo Ustarroz tras reunión con padres en Jardín N°908

29 de sep, 2017 Gobierno

Una importante reunión se llevó a cabo en la localidad de Agote con la comunidad educativa del Jardín N°908


foto

“Esta reunión fue muy valiosa” sostuvo la Directora del Jardín. Una importante reunión se llevó a cabo en la localidad de Agote con la comunidad educativa del Jardín N°908. Allí el intendente Ustarroz dialogó con las familias, sus docentes y autoridades en un fluido intercambio. Se buscará, además de continuar mejorando la institución en términos de infraestructura, llevar capacitaciones y talleres, tal como se concretan desde la Comuna en diversos puntos de la ciudad.

Ana Rossi comentó ante los medios que “la idea es trabajar juntos. Estamos haciéndolo mucho con la ley de educación integral y el cuidado de los niños y niñas, derechos y obligaciones, pero no por eso dejamos de lado al ciudadano de la comunidad porque es muy importante para la institución y es por eso que le pedimos al intendente que se acercara y nos pusiera al tanto de todo lo que podemos encontrar en las áreas del municipio y nosotros solicitar para que los derechos sean cada día más respetados”, contó la Directora del Jardín N°908.

“También nos informamos sobre el hogar de día, los cursos, los talleres, las distintas propuestas y por eso esta reunión fue muy valiosa” y destacó que “fue muy productivo porque las mamás se sienten protegidas, contenidas, como para unirse, buscar auto gestionar trabajos, hacerlo en función de la comunidad”, remarcó la Directora Rossi.


Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz , aprovechó para “felicitar a la directora por la visión del lugar que el establecimiento educativo tiene, totalmente integrado a los padres, dialogando sobre problemáticas que exceden a lo cotidiano de los nenes que van al Jardín”, comentó en la jornada en que también se recorrieron las obras que se efectúan con fondos municipales “viendo las buenas condiciones en que está el jardín, pero, es muy valioso, además de las obras, ver cómo trabajar en perspectiva de derecho, como trabajar con la comunidad y buscar resortes para garantizar derechos para todos”, sostuvo sin olvidar que “fue uno de los primeros jardines que buscó trabajar en temas de medio ambiente”

Rossi, también comentó que buscarán integrar más a las mamás y papás con los talleres que viene efectuando la Municipalidad para que se capaciten, se formen y pueden hacer sustentables los distintos proyectos socio económicos que están desarrollando.

Por último, el intendente confirmó que la semana próxima habrá un nuevo encuentro para poder continuar “trabajando juntos” y concretar “rápidamente los temas planteados”.