Semana de la memoria con importante cantidad de actividades

18 de mar, 2022 Gobierno

Se realizaran importante cantidad de actividades en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia


foto

Durante la semana que viene en la ciudad habrá diferentes acciones tendientes a destacar y rememorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar de 1976 que inició la última Dictadura Militar y con ella, la etapa más oscura de la historia argentina. El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad que invita a reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.  

El Coord. De DDHH, Mg. Sergio Carini expresó “se vienen muchas actividades, donde comenzamos con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este 24 de marzo, donde se recuerda las consecuencias que tuvo la dictadura en nuestra sociedad. Y en el mes de abril vamos a continuar, porque el 30 de abril se cumplen también 45 años de la primera marcha de Madres en la Plaza de Mayo con lo cual vamos a estar rindiendo homenaje”. 

“Para la conmemoración del día 24, comenzamos el 23 a las 10:00 de la mañana, en el teatro Argentino, vamos a hacer una charla con los familiares de desaparecidos de nuestra comunidad, y vendrán, además, el colectivo Historia Desobediente que lo integran, hijos, hijas y familiares de genocidas” contó Carini  y añadió “a las 20:00 horas de ese 23, estaremos convocado a la vigilia, que organizaremos con proyección de películas, música en vivo, participación de agrupaciones, intervenciones en la plaza con muestras documentales, arte y esperaremos el 24 todos juntos y reflexionando”. 

En este sentido, Carini continuó “el 24 de marzo a las 11:00 de la mañana está convocado el acto protocolar, en Plaza San Martín donde esperamos la concurrencia de los vecinos” y apuntó “ese mismo día, en el Bosque de la Memoria, a las 16:00 horas vamos a tener una actividad para la niñez que están organizando el área de la Dirección de Niñez y Estación Juego quienes están organizando actividades lúdicas y creativas para niños y niñas y habrá artistas en vivo”. 

“Estas son en parte algunas de las acciones que vamos a llevar a delante para conmemorar esta fecha, lo que entendemos es muy importante para el ejercicio de la memoria de la sociedad” afirmó Sergio Carini, Coord. De DDHH.