Mercedes fue reconocida a nivel nacional con el primer premio a un proyecto productivo

04 de abr, 2022 Produccion

Mercedes fue nuevamente galardonada en primer lugar a nivel nacional entre casi 700 proyectos.


foto

En esta ocasión por el Consejo Económico Social (CES) y el Ministerio de Producción de la Nación. Fue en el marco de la presentación de la agenda productiva 2022. Hubo presencia de varios ministros, funcionarios, profesionales, representaciones institucionales y el presidente de la Nación Alberto Fernández.  

Durante el evento realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se otorgó un reconocimiento a los representantes de los proyectos ganadores de tres convocatorias realizadas por el CES durante 2021 y que se pondrán en marcha en los próximos meses: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro; y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas. 

Estuvo presente Alberto Fernández, presidente de la Nación; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del CES; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Juan Manzur, Jefe de Gabinete; los ministros: de Producción, Matías Kulfas; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otras importantes representaciones.  

“Es una alegría enorme recibir este reconocimiento. En Mercedes las y los trabajadores, los equipos técnicos, la unidad de gestión estratégica creada para diversos programas y proyectos con 34 profesionales locales realizan un trabajo ejemplar. Este reconocimiento lo ratifica y nos da un aliento importante que, además, será de suma importancia para nuestra comunidad” manifestó el intendente Ustarroz, entre otros conceptos. 

El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, donde también asistieron el Ing. Patricio Ballesty, Director de Producción y la arq. Cecilia Latapie, asesora de la Dirección de Planeamiento Urbano. 

La convocatoria de proyectos se había efectuado en 2021 y un jurado seleccionó 21 proyectos dentro de los cuatro ejes planteados. Dentro de estos, Mercedes fue galardonado y obtendrá el financiamiento para realizar el proyecto ganador llamado "Mercedes Produce con Agregado de Valor".  

Proyecto 

Se presentaron 664 proyectos en todo el país y terminó primero Mercedes adjudicándosele 110.000.000 pesos cuyo objetivo general es “fortalecer el desarrollo de localidades pequeñas y medianas promoviendo la diversidad productiva y la integración territorial”. Se eligió en nuestro Partido el desarrollo de un programa rural incluyendo arraigo y economía familiar.  

Cecilia Latapie contó que “la idea general es una acción transversal agropecuaria para intervenir con pequeños y medianos productores desde el programa Mercedes Produce”. Mencionó con énfasis la producción primaria, la educación y capacitación de todos los actores y la industrialización de los procesos, es decir “en toda la cadena productiva” y se realizará en la zona rural del Partido, mencionó la profesional. 

 

El proyecto también es participativo y en unidad, porque se nutre de instituciones, asociaciones, universidades, sectores profesionales, destacaron desde Producción. 

Latapie narró que “es importante mencionar que se trabaja para que a largo plazo sea sostenible en el tiempo” y destacó que el proyecto “Mercedes produce con agregado de valor” se viene elaborando desde la Dirección de Producción y la Dirección de Planeamiento desde junio del año pasado, pero que actualmente se encuentran involucradas gran parte de las Secretarías de la Municipalidad. 

Felicitaciones 

Por su parte el jefe comunal agradeció “al Ministerio de Producción de la Nación, al Consejo Económico y Social y a cada uno de los que continúan apoyando a nuestra ciudad”, como el “ministro De Pedro que nos acompañó en esta jornada tan  importante” y destacó el “gran trabajo realizado por los equipos de la Municipalidad para que hoy sea una realidad este premio, primeros del país, lo que nos invita a seguir trabajando unidos por Mercedes”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK