Ustarroz y gerente de EDEN recorren obras energéticas en Barrio Mutti

05 de abr, 2022 Gobierno

El intendente Dr. Juan I Ustarrroz junto al gerente de EDEN, Mariano Palomeque, recorrieron la finalización de obras que llevará soluciones energéticas a cientos de vecinos y vecinas en barrio Mutti


foto

Fue una gran inversión por parte de la empresa articulando acciones junto a la Sociedad de Fomento, Defensa del Consumidor y Desarrollo de la Comunidad.  

“Estamos muy agradecidos a la empresa por la tarea realizada y la articulación con nuestra área y en este caso concreto en un barrio donde se padecía la baja de tensión constante, los cortes y su impacto en el alumbrado público” mencionando que “como así también pronto avanzaremos en otros barrios, por eso vamos a seguir articulando para arribar con soluciones” mencionó Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor. 

Relevamiento  

Y detalló que “como siempre nos transmite el intendente, en el marco de una comunidad organizada trabajamos para arribar a esta solución con un previo censo y relevamiento pudiendo identificar las casas y los sectores con problemas del suministro para luego la empresa EDEN resolver efectuar una obra millonaria que dio solución al asunto” dijo la funcionaria y remarcó que “este es el camino, trabajar por las soluciones en conjunto”. 

Empresa 

Mariano Palomeque, gerente de EDEN S.A Mercedes manifestó que “nos sentimos muy a gusto de trabajar con el municipio, articulando en cada uno de los puntos donde lo necesitamos en beneficio de cada vecino y en esta obra en particular consistió en cambiar la configuración de red y pasar a otra que amplía la potencia, quintuplicando la potencia que había disponible liberando otro transformador del barrio Mutti y favorece de esta manera a otra zona aledaña” mencionó  

Remarcó que “mejorará la calidad de producto en tensión y servicio en potenciales cortes” y “estamos contentos porque es una obra que nos costó no sólo en lo económico, sino en el tipo de intervención de tipo experimental que ahora pensamos continuar desarrollándola en otros puntos de Mercedes” dijo y manifestó que “el apoyo del municipio a través de desarrollo comunal y defensa del consumidor fue determinando porque lo técnico uno lo puede realizar, pero la articulación con la población es algo difícil así que ha sido una excelente experiencia de trabajo y deseamos seguir estando con cerca de la comunidad” sostuvo Palomeque. 

Barrio 

La presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Soledad Bernal, sostuvo “estamos muy felices. Es una mejora muy grande para todas las casas del barrio. Es muy importante. Al intendente siempre lo hemos molestado y siempre nos ha ayudado a obtener respuesta. No tenemos más que palabras de agradecimiento” 

Unidad 

“Queremos agradecer y felicitar a la Sociedad de Fomento porque son articuladores y receptores de las demandas de las y los vecinos” mencionó el intendente Ustarroz y “nos informaban los inconvenientes de energía que vivían y empezamos a articular con la empresa a ver de qué manera podíamos en conjunto generar una propuesta que resuelva el problema. Así aparece esta propuesta donde EDEN lo hizo el trabajo de modo rápido, eficiente y tras varias reuniones explicando la situación hoy se dio un salto de calidad y cantidad, como decía Mariano, donde vamos a continuar trabajando por lo que vaya surgiendo” dijo 

Más adelante remarcó que “quiero destacar esta tarea de trabajo unido y organizado entre EDEN, la Municipalidad y la Sociedad de Fomento buscando encontrar una solución a los problemas concretos de los vecinos. Siempre falta, más en contextos de crisis, pero hemos logrado ir acordando con la empresa distintas intervenciones”.  

La obra finalizó y el vínculo institucional entre las distintas partes interviene se logró dar solución a un problema de larga data para la vecindad. “Ojalá esta experiencia podamos trasladarla a otros sectores” remarcó el intendente.