Municipio y Nación construyen un nuevo Jardín Espacio Primera Infancia

06 de abr, 2022 Obras y Servicios

Tras gestiones municipales ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación se está construyendo un nuevo jardín para el cuidado de las infancias en Mercedes


foto

Será el 11º dispositivo inaugurado por la actual gestión del Dr. Ustarroz. Es en barrio Ravello. Las obras avanzan y se planifica antes de fin de año está terminado. Es una construcción “desde cero”. 

Obra  

“Se trata de un centro de desarrollo infantil, un espacio para la primera infancia, con amplia cobertura de construcción que contará con sus respectivas salitas, salas especiales, 4 baños, entre otras infraestructuras para un plazo de obras de unos 9 meses donde tenemos ya un avance que se puede observar” dijo el secretario de obras, el arq. Emanuel Pérez Carreras. 

Importancia 

La licenciada Gabriela Olivella manifestó que “es una obra de grandes dimensiones, con más salas, más sectores para la niñez, más grande incluso que otros de los que tenemos” y “desde un primer momento planificamos estos desarrollo y cuando iniciamos la gestión tras inaugurar el primero dijimos que apuntábamos a tener 11 y con este estaríamos cumpliendo el objetivo que en principio parecía tan lejano y ahora con apoyo del gobierno nacional y provincial vamos a cumplirlo” mencionó la directora de niñez y adolescencia. 

Más adelante comento que “Esta obra es fundamental para el futuro, porque esta zona está creciendo, con el loteo del consorcio urbanístico I, con tantas familias, zona ruta de este sector de la ciudad que no tenia nada cerca y acá se da respuesta” mencionó. 

Satisfacción 

Por su parte el intendente Ustarroz expuso que “estamos muy felices ver el avance de obra de este Jardín Espacio Primera Infancia. Cuando arrancamos planteamos la necesidad del cuidado de la niñez, de la primera infancia, y estar presentes con un municipio y una comunidad que tenga como prioridad la primera infancia. Todos sabemos que el ciclo evolutivo tiene en los primeros años una importancia clave. Cuando una familia, un estado, una sociedad acompaña esos procesos sin duda tendremos un futuro mejor”, aseveró. 

También remarcó que “quiero agradecer al Estado Nacional, al ministerio de desarrollo social, donde hace poco estuvimos inaugurando un jardín espacio primera infancia en Blandengues con una ampliación muy importante y esta es una política fundamental, hacer obras que acompañen el cuidado de las y los niños. Y hoy, reitero, muy contentos con este gran avance”, sostuvo.