Municipio acompaña al Colegio Normal en la recuperación de sus veredas

11 de abr, 2022 Obras y Servicios

En el Colegio Normal de nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes junto a la cooperadora de la institución educativa, trabajan en conjunto para la recuperación y puesta en valor de las veredas que rodean al edificio


foto

En este caso, la maquinaria municipal está trabajando sobre calle 38, entre 27 y 29.  

Luis Ponce, subsecretario de obras públicas, expresó “es una alegría poder seguir, a través de los equipos de trabajo del corralón municipal, trabajando en mejorar las instituciones de la ciudad” y contó “el intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió, hace aproximadamente un mes en La Trocha, con directivos y padres de cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad y la jefatura distrital para comenzar a organizar en las escuelas públicas y privadas todo lo referente a la constitución de sus cooperadoras. Y a partir de allí, los directivos del colegio normal se acercaron a nuestras oficinas con el proyecto y el plano para poder plasmar la reconstrucción de toda la vereda de calle 38 que es por donde ingresan los niños y niñas”. 

“La cooperadora tenía un dinero que había juntado y nosotros con nuestra mano de obra hemos logrado unidos y participativamente avanzar en este proyecto” señaló Ponce 

 Más adelante comentó que “no sólo piensa en mejorar la accesibilidad, sino, también, en el medio ambiente, ya que tendrá un sector de espacios verdes, el cual será intervenido por la Dirección de Espacios Verdes, con arbolado, plantines florales, iluminación, por lo que más allá de la obra de calidad que se realizará, se embellecerá todo ese sector”.  

En cuanto a los trabajos, Luis Ponce manifestó “en primer lugar arrancamos con la preparación del suelo, donde se sacan y eliminan las baldosas que se encontraban en mal estado para luego seguir con la estabilización del suelo con equipos de tosca y recambio de pluviales por caños nuevos. Nosotros vamos a utilizar 14 metros cúbicos de hormigón H30 para poder cubrir toda la cuadra, y serán unos 60 metros cuadrados que se van a intervenir” y destacó “todo con mano de obra y maquinaria municipal, y el objetivo es poder continuar trabajando y dialogando con las distintas cooperadoras que están formadas y que se vayan formando, para poder seguir avanzando en este tipo de obras”.  

Para remarcar que “es muy valioso el trabajo que hacen desde la institución. Es un orgullo ver el compromiso y dedicación que tienen”, comentó el funcionario y definió “sin duda es un ejemplo muy importante”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK