Continúan las obras de pavimento en Mercedes

19 de abr, 2022 Obras y Servicios

Con el apoyo del Ministerio de Obras de la Nación se avanzan en los obas de pavimento en distintos puntos de la ciudad.


foto

La multiplicidad de obras de pavimentación que existen en la ciudad no sólo ordena el tramado y la planificación de la ciudad, sino, además, mejoran, embellecen y suman seguridad vial en los diferentes barrios. 

Es así, como el secretario de obras públicas, Emanuel Pérez Carrera, realiza un pequeño repaso del actual asfaltado en Mercedes “las obras de pavimento vienen avanzando, para consolidar la vinculación de los barrios y las calles pavimentadas” y añadió “venimos del barrio América, en calle 4 entre 45 y vías, que es el tramo que ya está pavimentado y que está en el periodo de fraguado. Por lo que ahora seguimos por la calle 4, en el barrio Mitre, donde se está haciendo el volcado del hormigón”. 

Dentro del paquete de esta misma obra, son aproximadamente 15 cuadras que serán pavimentadas” indicó Pérez Carrera y apuntó “estas son obras financiadas por el Estado Nacional, dentro del plan “Argentina Hace”, mediante por el cual, ya venimos pavimentando otros sectores, como el de calle 8 o en la calle 23 que en total suman unas 40 cuadras para la ciudad”. 

En este sentido, el secretario de Obras Públicas señaló “estas obras motivan a los vecinos y se produce un efecto contagio, porque el pavimento ordena con sus cordones, por lo que el frentista tiene la posibilidad de sacar los desagües pluviales de manera prolija, se eliminan las zanjas y genera una mejora que comienza desde el espacio público y va hacia adentro de la vivienda”. 

En cuanto a la gran obra que se lleva adelante en la calle 34 desde Av.40 hasta ruta 41 Pérez Carrera indicó “está en periodo de fraguado, por lo que en el momento se comienzan a realizar tareas que tienen que ver más con terminaciones, tomada de juntas, calzado de cordones, para después seguir con la señalética vertical y la iluminación, por lo que estamos muy cerca de poder finalizarla”.  

EL HOSPITAL ODONTOLÓGICO EN SU ETAPA FINAL  

Por otro lado, Pérez Carrera contó “ya estamos en los detalles finales, ya se terminó de colocar el revestimiento texturado en el cilindro, que es donde está la caldera y el tanque de agua, ya se están colocando los muebles internamente, y queda toda la secuencia de lo que sería la puesta en funcionamiento con todo el personal” y agregó “ya estamos encaminado con la colocación de los sillones odontológicos”. 

“Todas estas obras son gracias a la gran gestión del intendente Ustarroz que le permiten al municipio conseguir estos financiamientos de Nación y Provincia para que vayamos desarrollando distintas obras para el beneficio de toda la comunidad” aseguró el secretario de Obras Públicas.