Seleccionado Argentino de Vóley se prepara

22 de abr, 2022 Deportes

El seleccionado de Vóley realiza su pretemporada en Ciudad


foto

Gracias al trabajo articulado entre la Federación de Vóley Argentino, el Municipio de Mercedes a través de su área de deportes y el Club Quilmes de nuestra ciudad, los integrantes del seleccionado de Vóley Argentino (sub 17) está llevando adelante durante esta semana, en nuestra ciudad, una pretemporada en busca del mejor rendimiento físico y táctico, y llegar de la mejor manera al Sudamericano que se desarrollará en Brasil. 

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, recorrió el gimnasio junto a las autoridades del club, coordinadores y managers de la Federación de Vóley Argentino, y manifestó “es importante el desarrollo del deporte para el ser humano como para una comunidad, donde, además, quiero felicitar a los dirigentes del Club Quilmes por lo lindo que está la institución y agradecer a los integrantes de la Selección Nacional de Vóley por elegir nuestra ciudad”. 

“Nosotros queremos impulsar el deporte y bien vale que venga la selección a entrenar, que chicos y chicas puedan ver de cerca estos entrenamientos y los incentive para que en el futuro se sumen a este deporte” aseguró el intendente Ustarroz y remarcó “la verdad que muy felices, estos son hermosos momentos, donde el fruto del trabajo tiene su recompensa. Entendemos que hay que apoyar mucho al deporte, lo que genera salud, bienestar y unión en una comunidad”.       

Martín Silvestre, director de deportes del Municipio de Mercedes, dijo “hemos podido articular para que este trabajo se lleve adelante en nuestra ciudad, misma que creemos será muy beneficioso para los mercedinos que practican este deporte, quienes podrán aprovechar esta concentración para aprender un poquito más y observar de qué se trata el vóley de primer nivel nacional e internacional. La verdad que muy contentos, porque son el tipo de actividades que uno cree que son positivas para crecer en el deporte en general”.   

Por su parte, Agustín Beninatti, Coordinador de selecciones masculinas expresó “nosotros estamos trabajando con esta selección sub 19 desde el año pasado, en un trabajo de observación que deviene del programa de aprendizaje de la FEVA que se está desarrollando en todo el país. Por lo que estamos realizando un trabajo de concentraciones de manera mensual, de 10 o 12 días en diferentes puntos del país” y contó “llegamos a Mercedes a través de Eliseo Ramos, quien es nuestro manager de la selección mayor quién mantiene contacto con Martín Silvestre, lo cual llevó a este trabajo conjunto entre la selección y la ciudad de Mercedes”. 

“Estamos muy agradecidos al Municipio de Mercedes y al Club Quilmes de habernos brindado esta posibilidad, porque para nosotros es muy importante, poder seguir con nuestra preparación de cara al torneo más importante que tenemos en este año, que es el Sudamericano que se desarrollará en Brasil”.  

En otro orden de cosas, el Coordinador de selecciones masculinas, informó “nuestra idea es que los horarios de entrenamiento, que luego pautaremos, sean abiertos al público en general para que puedan venir y presenciarlos” y añadió “agradezco y felicito a la institución porque la cancha está en muy buenas condiciones, por lo que creemos tendremos una muy buena preparación”.  

Parte de la dirigencia del Club Quilmes destacaron “estamos muy agradecidos que hayan elegido nuestra ciudad y nuestro club, estamos a disposición del Municipio y la comunidad, ojalá salgan los mejores entrenamientos, vendremos a verlos. Cuidamos mucho nuestro club, es como nuestra casa, y eso es gracias al gran trabajo en conjunto con el Municipio de Mercedes, dónde no solamente logramos la construcción de este hermoso gimnasio con piso flotante, uno de los mejores de la zona, sino que también, hace dos meses pudimos colocar luminaria led, todo con ayuda del Gobierno Municipal”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK