Tras ardua tarea identifican problema en red de agua potable en Av.2 y 23

12 de may, 2017 Obras y Servicios

Desde hacía un tiempo en avenida 2 se constató la falta de presión y cantidad de distribución. Un extenso trabajo de búsqueda permitió identificar una rotura profunda, pero, subterránea, lo que hizo más complejo detectarla


foto

La red de agua mercedes requiere una constante tarea de renovación y mantenimiento. Desde hacía un tiempo en avenida 2 se constató la falta de presión y cantidad de distribución. Un extenso trabajo de búsqueda permitió identificar una rotura profunda, pero, subterránea, lo que hizo más complejo detectarla. Desde Servicios Públicos a cargo de Silvio Bertera y Aguas Sanitarias a cargo de Pablo Lossino iniciaron un fino trabajo donde se debió incluso viajar por repuestos específicos.

Como es habitual las pérdidas en caños de distribución cuando son de grandes dimensiones afectan a cientos de vecinos. En esta oportunidad la rotura no había hecho subir el agua a la superficie en el mismo lugar de la rotura, pero, si lo hizo posiblemente saliendo por algún otro lugar, afectando fuertemente la prestación del servicio.

Tras las búsquedas desarrolladas lograron determinar que el intendente nuestro trabajo en este tema es doblemente complejo. No sólo por una demanda lógica que aumenta, como en todo lugar donde crece su población a través del tiempo, sino también por lo viejo que es la red de agua en Mercedes"



Recordemos que por estos temas la Municipalidad ha iniciado obras en distintos puntos, como en Av.47 y 26 donde el beneficio será para todos los vecinos del Marchetti, “La Franja”, Unidad y Progreso como así también en el Barrio “3 Avenidas” donde se realiza el cambio de 2000 metros de cambios, tal como se supo días atrás en una obra que los vecinos, como Graciela al hablar con la prensa, explicaron la importancia que posee, para su calidad, presión y cantidad, en especial en momentos de alta demanda.