A TRAVÉS DEL PROGRAMA “LIBROS PARA APRENDER” SE ENTREGÓ MATERIAL DE ESTUDIO A LA ESCUELA N°20 DE GOWLAND

28 de abr, 2022 Gestión

El intendente Ustarroz se hizo presente en la escuela N°20 de Gowland, donde, junto a funcionarios y directivos educativos, hizo entrega de libros y manuales a los alumnos de primero a sexto grado.


foto

El intendente Ustarroz se hizo presente en la escuela N°20 de Gowland, donde, junto a funcionarios y directivos educativos, hizo entrega de libros y manuales a los alumnos de primero a sexto grado. La misma, se realiza a través del programa “Libros para Aprender”, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que busca recuperar lo que fue el programa de distribución de manuales para todos los chicos en esta etapa escolar, en las escuelas públicas del país.   

 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, en primer lugar, remarcó “el enorme trabajo y compromiso de toda la comunidad educativa de la Escuela N°20, realmente es muy importante lo que se hace y que muchas veces no se ve”. 

 

A su vez, el intendente Ustarroz manifestó “Para nosotros como Municipio es muy importante el que ahora sea el Estado Nacional el que invierta en los libros y garantice el derecho del acceso al libro a todos los chicos” y recordó “nosotros en el año 2016, debido a que el Estado Nacional había dejado de hacerlo, comenzamos a entregar, a través de un programa solventado por el Municipio, libros a chicos de primero a tercer grado”. 

 

“Siempre hay que apostar a la educación, nosotros lo venimos haciendo humildemente desde el primer día de nuestra gestión y hoy quiero reconocer, más allá de los trabajadores y trabajadoras de la educación, también a los Ministerios tanto de Nación como de Provincia. Donde estamos viendo una inversión sin precedentes en todo lo que tiene que ver con la infraestructura, alimentos y materiales educativos” remarcó el Dr. Ustarroz. 

 

Adriana, directora de la institución expresó “agradecida por este programa, cuando hablamos de igualdad, equidad este es un claro ejemplo, donde en nuestra escuela es importante que los chicos tengan estos libros. Y que sirva como insumo para los docentes y los mismos chicos, para que podamos tener trayectorias educativas continuas, así que agradecida por eso también”.  

 

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano contó “estamos entregando unos 350 libros para una matrícula, donde se divide, en Lengua y Matemática para un grupo, y otros con manuales de áreas integradas. Estamos muy contentos, porque eso viene a reforzar la idea que el Municipio de Mercedes venía llevando adelante, recuperando herramientas para los chicos y a su vez valorar el libro como objeto de estudio y recreación”. 

 

Por su parte, Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes dijo “realmente es un placer y un orgullo, ya que hacía muchos años se habían cortado este tipo de programas y hoy podemos ver una fuerte inversión, tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal lo que ayuda de forma tangible a la educación de nuestra ciudad” y añadió “esto nos permite mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y atender una necesidad que la pandemia nos dejó”.  

 

Quien estuvo presente fue la coordinadora del ProEBa y concejala de nuestra ciudad, Florencia Comalini, quien destacó “la importancia de tener un Estado Nacional que acompañe a cada uno de los municipios en la entrega de estos manuales, donde hasta hace unos años, era el Municipio el que invertía en este material, mismo que era elegido por los docentes para después ser entregado a los chicos y así pudieran trabajar en clase” y recordó “seguimos con el programa municipal Mercedes Aprende Unida acá en Gowland, dando apoyo y mejorando las trayectorias educativas de los chicos”.