Jóvenes del programa “Territorio joven” estuvieron en la cancha de Flandria

05 de may, 2022 Desarrollo Social

Adolescentes de Gowland y Agote estuvieron en la cancha de Flandria en el marco del programa "Territorio Joven".


foto
El programa “Territorio joven”, en el cual convergen varios dispositivos de trabajo sociales con jóvenes y adolescentes por parte de la Municipalidad de Mercedes, se viene desarrollando en varios barrios de la ciudad y en la zona suburbana también.
Ese es el caso de lo que sucede en Gowland y Agote, donde el programa hizo pie a mediados del año pasado y basándose en actividades que surgen a partir de “Fútbol por los derechos” convoca semanalmente a decenas de jóvenes de la zona.
En esta oportunidad los integrantes de este programa municipal gestionaron ante la peña “Walter Díaz” que tiene el Club Social y Deportivo Flandria en Mercedes la posibilidad de visitar el estadio Carlos V y ver un partido del equipo en el Torneo Nacional B. “Para los chicos de la zona fue un momento increíble, ya que esta iniciativa les dio la posibilidad de conocer una cancha de fútbol por primera vez a muchos de ellos”, contó el concejal y vecino de la localidad Julián Inzaurgarat.

Este sábado se pudo concretar este proyecto gracias al aporte que hace la Municipalidad y a las gestiones realizadas por la peña local del club. “En esta oportunidad estuvimos acompañados por la promotora deportiva Juliana Ponce, por el profesor Damián Tilli de la Dirección de Deportes y por Julián. Fueron chicos de Gowland, Agote y La Pampita que son los lugares donde centramos nuestro trabajo semanal. Fue una experiencia increíble para los pibes y lo pudimos concretar gracias al trabajo interareal de las secretarías y direcciones del municipio y por la buena predisposición de la gente de la peña de Flandria en Mercedes, a quienes agradecemos especialmente”, sostuvo Fernando Saldivia, coordinador del programa “Territorio joven”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK