Secretaría de Seguridad entregó computadoras a la Policía Comunal

05 de may, 2022 Seguridad

A través de la Secretaría de Seguridad se concretó un nuevo aporta a la Policía de Mercedes.


foto

Tiempo atrás se 14 entregaron patrulleros, incorporaron 27 policías a la patrulla rural y ahora más equipamiento tecnológico. También avanza la colocación de fibra óptica en el Centro de Monitoreo para ampliar la red de cámaras. “Es parte de la planificación que venimos concertando para brindar más y mejores servicios a la comunidad”, remarcó el jefe comunal Ustarroz.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “nosotros desde el primer día de la gestión tratamos siempre de asistir a la policía comunal para poder brindar mayor y mejor servicio” y agregó “también mantuvimos una reunión donde uno se interioriza un poco más sobre el accionar policial en la ciudad, cuál es el mapa del delito, donde entendemos que el delito cero no existe, pero que intentamos por todos los medios de esclarecer los mismos y prevenirlos”.  

Asimismo, el Dr. Ustarroz subrayó “el nivel de esclarecimientos de delitos que tiene la ciudad es muy bueno -uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires- por supuesto que no queremos que el delito se llegue a consumar, por ello, hacemos cada vez más esfuerzos para tener una ciudad más segura”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “tenemos un apoyo constante del Ministro de Seguridad, quien siempre nos escucha y asiste, como lo hizo con 14 patrulleros y donde hace poco incorporamos 27 policías para el destacamento rural, dos hechos históricos para nuestra ciudad”.  

Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad señaló “estamos muy contentos, de poder estar entregando nuevos insumos, donde sabemos que nuestro intendente, el Dr. Ustarroz, tiene la política de Estado de proveer y nutrir de todas las herramientas que el personal policial considere necesario con el objetivo de poder como corresponde a los vecinos y vecinas que se apersonan a una dependencia policial”. 

En este sentido, Anselmo recordó “desde el Estado Municipal se viene trabajando en la incorporación de herramientas y materiales a las diferentes dependencias policiales de la ciudad, fue así como el año pasado, en un hecho histórico para Mercedes, se incorporaron 14 nuevos patrulleros, que mejoran el accionar policial en la zona” y añadió “estos insumos, por su parte, como dije antes, mejoran la atención a la comunidad”.   

Oscar Elizalde, quién es parte de la comisaría primera indicó “hoy se incorporan computadoras sumandose a las que ya tenemos y utilizamos a diario y que serán utilizadas en cada dependencia de Mercedes –la comisaría primera, la Segunda y el Destacamento de Gowland”. 

De esta manera, el Municipio de Mercedes sigue invirtiendo para poder reducir una problemática difícil y compleja. Donde ya se han incorporado patrulleros, motos, bicicletas, cámaras de seguridad, la construcción de los pórticos de acceso, la comisaría de la mujer, botones antipánico, postas móviles, el mejoramiento constante del Centro de Monitoreo, incorporación de efectivos policiales, etc.