HISTORICO: MUNICIPIO SOLIDARIAMENTE APORTA AL SUEÑO DEL HOGAR GRANJA ARCO IRIS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOGAR CONVIVENCIAL

12 de may, 2022 Gestión

Se vivió un día que quedará marcado en la historia de la ciudad.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz realizó la entrega al Hogar “Granja Arco Iris del decreto en el cual consta el traspaso de los fondos recaudados a través de la subasta de un terreno recuperado por la "Dirección de Tierras”. Este acto solidario, de Unidad institucional y ciudadana permitió generar un pacto inédito que trajo mucha alegría a nuestra comunidad. “Siento una emoción tan profunda, porque el día de hoy tiene un significado muy importante, es el principio del fin de un sueño” dijo Chicha Caputto. 

Histórico  

El intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz manifestó “este es un día histórico, en el cual estamos muy orgullosos, felices, contentos de estar acá acompañando el sueño del Hogar Granja Arco Iris. Todos los que estamos acá sabemos que estamos ante mujeres perseverantes, luchadoras, que han soñado y han construido este Centro de Día con el compromiso, la participación de toda nuestra comunidad” y agregó “acá, en este mismo lugar se han fiestas, bingos donde la gente siempre vino, porque reconoce el enorme trabajo que hacen todos los días y lo importante de esta institución para la ciudad de Mercedes” 

Gestión 

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “la génesis de todo, el haber recuperado tierras, que no tenían destino, ni una finalidad y que al ser subastadas encuentran un propósito, ya que con esa venta de 13.850.000 pesos se dará inicio al proyecto de este Centro Convivencial. Ya el arquitecto ha hecho un proyecto hermoso, esta semana se comenzarán a comprar todos los materiales, y nuestro compromiso, desde la Municipalidad es la de finalizar este lugar” y agregó “se seguirán haciendo actividades solidarias, porque con este dinero, por más significativo que sea, no alcanza, por lo que desde el Municipio vamos a estar poniendo lo que haga falta para que este Centro Convivencial se finalice”. 

Soluciones 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz remarcó “siempre en una sociedad van a existir conflictos, problemas, pero lo importante es siempre poder encontrar la solución y poder transitar esos dilemas y que no lleguen a puntos de no retorno. Y hoy estamos todos unidos dando esta noticia, por lo que creo que mucha gente debe estar contenta y creo que eso es importante”. 

Acompañamiento 

“Que nosotros podamos como sociedad, como Estado, decidir acompañar a realizar este Hogar Convivencial es para mí un orgullo muy grande y el cien por ciento del reconocimiento para estas mujeres que trabajaron para poder cumplir un gran sueño” destacó el intendente Ustarroz.    

Sueño 

La presidenta de la Comisión Directiva del Hogar Granja Arco Iris, “Chicha” Caputo, sumamente emocionada, expresó “hoy siento una emoción tan profunda, porque el día de hoy tiene un significado muy importante, es el principio del fin de un sueño, empezar a construir este Centro, después de tantos años en los que venimos soñando tenerlo” y añadió “estamos muy emocionados y agradecidos, y quiero agradecer a todos los que están acá, a la Comisión que siempre sostiene el trabajo, a los profesionales que están día a día, las familias, a la comunidad toda que siempre nos ha apoyado y especialmente al intendente Ustarroz que siempre ha estado con nosotros, nos ha apoyado, hemos vivido situaciones complicadas, pero que a través de su decisión nos ha acompañado hasta la concreción de este sueño”.    

Comunidad 

El subsecretario de tierras y hábitat, Javier Guevara relató “no hace mucho tiempo, en septiembre del año pasado estábamos suscribiendo un principio de contrato para adquirirle 5 metros cuadrados a la Asociación Civil “Granja Arco Iris”, operación que ya había sido autorizada por el Concejo Deliberante. Donde una semana después de ese anuncio, nos juntamos con unos vecinos que manifestaban su oposición a la instalación del programa Casa Activa en el predio, por lo que el intendente Ustarroz nos pidió que nos pusiéramos a analizar un plan B” y añadió “el intendente Ustarroz