Desde la Dirección de Deportes Municipal se continúan con diversas actividades en el predio del CEMUADRA en el Parque Nuevo.
Escuelas e instituciones disfrutan de jornadas educativas y recreativas con los equipos de profesores de la Municipalidad. Es una excelente propuesta de vinculación con el deporte y el aire libre.
Martín Silvestre, del área de Deportes señaló “la idea del Cemuadra apunta a que todos los chicos de las escuelas puedan disfrutar, al menos una vez al año, de un espacio en la naturaleza con distintos deportes alternativos y convencionales, y compartan una jornada junto a sus compañeros de escuela y amigos” y agregó “para este año tenemos a muchísimas escuelas anotadas, las cuales vienen y disfrutan cada semana de este espacio y ese es uno de los objetivos”.
Por su parte, Mariana Saboredo, directora de deportes, informó “esta es una propuesta gratuita y abierta a toda la comunidad mercedina, nos manejamos con una agenda la cual ya está abierta, y es a través de notas e instituciones. Estamos trabajando con las escuelas de todos los niveles, desde jardín hasta secundaria y también con clubes” y puntualizó “lo que ofrecemos es la parte de juegos aéreos –puentes, tirolesas, puentes más bajos para los más pequeños- inflables, palestras de diferentes características, salidas en bicicletas y Kayaks”.
Además, Saboredo señaló “también está el sector de acampe, carpas estructurales que ya están montadas y que pueden ser utilizadas por los chicos” y remarcó “están todos invitados, a que se acerquen y consulten, tenemos diferentes propuestas, según las edades, diferentes combos de trabajo”.
Es importante destacar que todas las actividades están guiadas por profesores de educación física.