Nuestros chicos unidos: Exitoso primer encuentro inter escolar realizado por la Municipalidad

03 de oct, 2017 Gobierno

“Unidos por la bandera” fue una propuesta del Ejecutivo durante la última “promesa a la bandera” que los chicos realizaron.


foto

“Unidos por la bandera” fue una propuesta del Ejecutivo durante la última “promesa a  la bandera” que los chicos realizaron. Buscando mayor interacción entre las escuelas y los nenes se realizó una exitosa y muy asistida jornada de aprendizaje y recreación en el Martín Rodríguez. Ustarroz remarcó el valor que tiene empezar a trabajar en la unión desde las primeras edades y los invitó a que el año que viene, aun estando en quinto, se sumen a las acciones.

Cuando el primer mandatario lanzó la propuesta, que tan buena recepción finalmente tuvo, explicaba que “cuando no hay unidad y empiezan a aparecer pequeñas diferencias y conflictos. Entonces se nos ocurría junto a la gente de educación generar este año un lugar de encuentro entre todas las escuelas en la primavera. Empezar a hacer una agenda cultural, deportiva, para que se vayan conociendo y que vean las diferencias de uniformes no son de personas, que todos tenemos los mismos derechos, obligaciones y que formamos parte de este sueño tan hermoso que es nuestra ciudad Mercedes y que es nuestra Argentina” y fue así que todos los cuartos grados de todas las instituciones educativa de la ciudad fueron parte en ambos turnos de la actividad recreativa, de unión y compañerismo en el predio del Martín Rodríguez

La propuesta fue el pasado jueves y continúa la línea de trabajo que se vivió en la primavera, donde no hubo peleas ni conflictos y lo único que surgió, el debate por la pirotecnia, fue rápidamente atendido con la promulgación por parte del intendente con amplio apoyo social de la ordenanza que nos declara “territorio libre de estruendos”

En el predio hubo además gran cantidad de docentes, inspectores, consejeros escolares, y una gran puesta por parte de la Dirección de Deporte y el área Educativa con sus profesores, juegos y recreaciones. Es un “movida” que integra, que une, que perite, desde primeras edades de la infancia reafirmar la idea de que estamos juntos por una misma sociedad.


“Quiero agradecer a los docentes, las inspectoras, a las escuelas, a los padres por permitirnos hacer esto”, sostuvo Ustarroz en el predio y destacó que “estamos celebrando el día de la primavera, pero también el encuentro. Ustedes este año prometieron a la bandera y los invitamos para que puedan jugar, divertirse, integrados, juntos, para convivir en armonía y en paz”, comentaba destacando que “buscamos desde este encuentro que ustedes se conozca, que sepan que pueden divertirse y pasarla bien, ahora que son chicos y cuando sean más grandes” contó y la alegría de los chicos y les dejo un pequeño deber: “son los primeros, juntos, busquémosle un hombre que nos guste a todos. Felicitaciones y muchas, muchas gracias”.

De esta manera, la propuesta de la Municipalidad de Mercedes fue un verdadero éxito, con una jornada de doble turno de música, juegos, aprendizaje de valores y recreación, con los chicos participando sin distinción de guardapolvos y dejándonos a todos una gran enseñanza. Es una medida que se inicia este año, pero, ya se piensa en el próximo.

En la misma línea, vale destacar, el trabajo que se viene realizando en Fútbol Infantil, con cursos de capacitación, jornadas de concientización y la búsqueda constante de unión, para erradicar la violencia y dejar cada día más firme la noción de que es un juego, no una competencia, que es algo formativo. Es decir, integrarnos cada vez más como sociedad, destacaron desde la Municipalidad de Mercedes.