El municipio les avisará a los vecinos cuándo vencen sus licencias de conducir

03 de oct, 2017 Seguridad

La Secretaría de Seguridad anunció la implementación de un sistema de aviso por mensaje a los vecinos 30 días antes del vencimiento de su licencia.


foto

Continúan las mejoras en el área de Licencias de Conducir. La Secretaría de Seguridad anunció la implementación de un sistema de aviso por mensaje a los vecinos 30 días antes del vencimiento de su licencia. Para Ustarroz es una muestra del alto nivel de eficiencia alcanzado, tras haber conseguido bajar el tiempo del trámite de 5hs a 1.30hs.

Alerta

“Estamos lanzando un nuevo servicio respecto a las licencias de conducir. Es algo que los vecinos venían pidiendo mucho. Es el aviso por mensaje de texto del vencimiento de la licencia de conducir. A muchos les sucedía que se les vencía y de esta manera es un apoyo más. 30 días antes del vencimiento les llegará al vecino un alerta para que pueda renovarlo sin entrar en falta alguna” sostuvo la Sub Secretaria de Seguridad, la abogada Clara Zunino

“Son parte de una serie importante de reformar estructurales que hace que el trámite dure menos, como el hecho que las oficinas hayan sido renovadas, que la atención se amplíe, como los días sábados donde también se atiende, porque hay muchos vecinos que trabajan, o no están en Mercedes y requieren de atención para algo tan importante, tanto para el usuario como para el personal” sostuvo la funcionaria.

Trabajo integral

“Quiero felicitar al área de Seguridad como de Modernización, siempre aportando para el beneficio de toda la comunidad. No bien asumimos sabíamos que teníamos que aportar mucho a la atención y los tiempos en lo que son los trámites, pasando de 5hs a 1.30hs, consiguiéndose con una batería de acciones, desde ventanilla BAPRO a mejores instalaciones, descentralizando los teóricos y el sistema técnico mejorado, invirtiendo para que podamos dar herramientas para poder ir área por área dando respuestas y es caso en las licencias” sostuvo el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz.

Más adelante comentó y puso en valor el “trabajo en equipo, con trabajadores comprometidos, porque las gestiones pasan, pero ellos quedan y por eso buscamos darles las mejores herramientas para que puedan trabajar y brindar cada vez mejores servicios al vecino”, afirmó destacando que “pasar de 5hs a 1.30hs muestra un nivel de eficiencia realmente muy grande tanto desde la conducción del área como desde, fundamentalmente, los trabajadores, que son el elemento clave de todo. Los pasos de los trámites son muchos, desde el psico físico al práctico, el pago, la toma de datos, es decir, es mucho y se hace bien, con un sistema ágil, con turnos vía web siendo un desarrollo desde Modernización también y que tanto aporta al mercedino” sostuvo Juan Ignacio Ustarroz

Se supo también que pronto se sumarán más equipamientos para los exámenes psico físicos, siendo un aporte más al área que sigue creciendo en beneficio de todos los vecinos.