Mil Días cumplió 5 años de trabajo con las infancias y las familias

31 de may, 2022 Salud

El programa municipal Primeros Mil Días cumplió 5 años y lo festejó con todo en el Centro Cultural La Trocha.


foto

 Esta propuesta articulada por la Municipalidad de Mercedes y coordinada por las áreas de la Salud y Desarrollo de la comunidad, conmemoró este tiempo de trabajo en la ciudad, donde atiende y contiene a 900 familias por año a través de sus diferentes y múltiples acciones, que apuntan al cuidado de las embarazadas hasta que los niños cumplen 2 años. El programa ha sido reconocido por Unicef, el Senado de la Nación, la Asociación Argentina de Primera Infancia y ha sido nacionalizado por ley.  

Orgullo  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en el festejo manifestó “estamos muy orgullosos y felices por estos 5 años del programa Primeros Mil Días, saben que en el primer municipio de la argentina que comenzó este programa fue en Mercedes y que, desde hace un año, año y medio, se convirtió en ley”.  

A su vez, el intendente Ustarroz señaló “todos los que han recorrido los diferentes stands han podido observar todo el trabajo que se hace” y a su vez, pidió “un fuerte aplauso a todos los que hacen posible el funcionamiento de este programa, el cual es un orgullo muy grande para todos”.   

Agradecimiento 

La coordinadora del Programa "Primeros Mil Días" Maggie Leverman expresó “gracias a todos los que han venido y a las familias que nos confiaron a sus hijos en una etapa tan importante de la vida. Como así también a los trabajadores y trabajadoras que hacen posible día a día el desarrollo de este programa, como así también este festejo tan lindo”.  

Y en este sentido, apuntó “agradezco a todos por el día a día, por la entrega constante y el compromiso de trabajar por las familias, de la misma manera que a los funcionarios presentes, porque lo que caracteriza al programa es la transversalidad donde todas las áreas de la Municipalidad de Mercedes ponen su granito de arena”.   

Felicitad 

El secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, destaco que “es un programa sumamente importante. Una política de Estado que se ha solidificado, que año a año crece y sobre el cual tenemos perspectivas de ampliación, tal como ya ha anunciado el intendente. Queremos agradecer a cada familia y a cada profesional, trabajador y trabajadora que hacen realidad día a día este compromiso con el futuro” 

Fiesta 

El encuentro en La Trocha contó con Estación Juegos, el programa Alimentario, juegos de la Dirección de Deportes, y el acompañamiento de todo el equipo de salud y desarrollo de la comunidad, donde gran cantidad de familias disfrutaron una jornada al aire libre muy entretenida.