Municipio combina educación en Seguridad vial, deporte y encuentro familiar

02 de jun, 2022 Seguridad

En Club Palometas se inició un nuevo programa de trabajo y concientización en seguridad vial.


foto

La actividad además permitió un hermoso encuentro familiar en la tarde del sábado. La actividad se realiza en un intercambio entre la secretaría de seguridad y la dirección de deportes con el rol clave de las instituciones sociales y deportivas.  

El secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo contó “aprovechando el gran marco de público que asiste a los eventos deportivos durante los fines de semana, creímos, junto a la Dirección de Deportes, que era un ambiente propicio para seguir acercando mensajes que tienen que ver con la concientización y la prevención” y añadió “nos pareció un lindo ámbito para intervenir, para toda la familia, y así lo hicimos, fuimos con mensajes de concientización y positivos con respecto a la seguridad vial como; el respeto del uso del casco, no consumir en el caso de consumir alcohol”. 

En este sentido, Anselmo señaló “llevamos una pista inflable, donde a partir del juego y actividades lúdicas los niños y las niñas pueden comenzar a incorporar este sentido de pertenencia respecto a la seguridad vial” u señaló “también desembarcamos en el Club Palometas con nuestros dispositivos, acercándoles el botón antipánico a los vecinos, una política pública que viene siendo muy exitosa, como así también, personal de protección civil acercó cursos de RCP para todos los vecinos interesados”.  

“La idea es llevarlo a todos los establecimientos deportivos de la ciudad, por lo que agradecemos al área de deportes que nos acompañan y apoyan, en esta acción que tiene un enfoque multidisciplinario en seguridad vial” apuntó Anselmo.  

Para el intendente Ustarroz es una “excelente propuesta. Se combinan los procesos de enseñanza, las actividades familiares, los intercambios institucionales, y especialmente el trabajo con las infancias en marco de la seguridad vial y la toma de consciencia de la importancia del cuidado de la vida, siempre”, sostuvo y aprovechó para “agradecemos enormemente a Club Palometas, a toda su comisión directiva, a cada familia por esta tarde maravillosa”