Trabajo articulado por el cuidado ambiental

02 de jun, 2022 Salud

Desde la Dirección de Producción se promueve el cuidado ambiental junto a las y los productores.


foto
Desde la Dirección de Producción se promueve el cuidado ambiental junto a las y los productores en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Sociedad Rural de Mercedes y la Organización Campo Limpio. En esta ocasión se procedió a la disposición final de envases de fitosanitarios potencialmente perjudiciales para la naturaleza y los seres humanos.
Al respecto, Patricio Ballesty, director de producción, comentó que “realizamos una iniciativa junto a los distribuidores de fitosanitarios de Mercedes, en este caso Mersagro, que años anteriores era el impulsor y ponía el predio para la realización de esta propuesta” y dijo que “este año se habló con la Sociedad Rural y se pensó que era un buen punto de encuentro para llevar los residuos y junto a Campo Limpio, que es una organización que trabaja en el tema, y junto al Ministerio de Ambiente provincial, que regula este asunto, estuvimos unidos trabajando para el cuidado ambiental”
“Hubo una gran participación de productores locales, mostrando una vez más su compromiso con el ambiente, que llevaron sus bidones para realizar la disposición final de los mismos a través de la organización Campo Limpio, ya que contienen residuos de sustancias tóxicas que si son dejados en el campo producen un daño ambiental e incluso podrían generar un problema a la salud humana por una utilización errónea de los mismos. Se calcula que se recolectaron unos 9.000 envases” dijo el Ing. Patricio Ballesty
Mencionó también que “estos residuos, considerados especiales, de esta manera reciben el tratamiento adecuado para su disposición final” dijo y destaco que “ya tenemos fecha para una próxima entrega, en diciembre, para que sea una propuesta estable en el marco de la construcción de una ciudad ambientalmente sustentable, sobre todo luego de cada siembra” manifestó el funcionario.
Remarcó que “estamos muy contentos porque es un avance en términos ambientales, dando mayor presencia, firmeza y regulación de distintos materiales en la producción agropecuaria”, destacó el director de producción.

“Agradecer nuevamente a los productores por su trabajo diario y su compromiso con el ambiente, a Mersagro por impulsar este tipo de actividades y a la Sociedad Rural por prestar sus instalaciones y estar al servicio de la producción mercedina.”




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK