Ustarroz se reunió con Sileoni por desarrollos educativos en Mercedes

02 de jun, 2022 Cultura

El intendente Juan I. Ustarroz mantuvo un importante encuentro de trabajo y gestión con el director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.


foto

“Nos reunimos para avanzar en temas de infraestructura escolar y programas de acompañamiento a las trayectorias educativas. Le contamos de nuestro Programa Mercedes Aprende Unida y el trabajo que venimos realizando en Mercedes junto a las instituciones educativas” manifestó el primer mandatario local. 

El encuentro se realizó en la sede del máximo espacio de gestión educativo y cultura provincial, en La Plata. Fueron también parte la edil y coordinadora del ProEBa Florencia Comalini, la coordinadora de educación Pamela Herrera, el presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano y la secretaria de gobierno, Clara Zunino.  

Al respecto, tras ser consultado, José Luís Pisano, comento que “charlamos sobre distintas temáticas de interés para nuestra comunidad y nuestra comunidad educativa en particular, como ser las obras en ejecución y las que va a venir por medio del convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio, siendo obras importantes que ejecutará la comuna” sostuvo. 

También se dialogó sobre “las tareas que se llevan adelante como complemento del sistema educativo, con más de 70 sedes del Programa de Educación Barrial, los programas de Mercedes Aprende Unida, las interrelaciones con deportes, cultura, entre otras áreas y instituciones” sostuvieron desde el encuentro. 

También sobre “la posibilidad de construir más jardines en Mercedes, como así también cada problemática y las soluciones que se están construyendo junto a cada sector” comentó Pisano. 

Ustarroz por su parte aprovechó la ocasión para agradecer “a Alberto Sileoni, que siempre nos atiende, escucha y realiza aportes significativos para nuestra ciudad, desde su gestión, experiencia y visión, impulsando las políticas públicas de nuestro gobernador Kicillof” y remarcando que “en Mercedes trabajamos con todas las instituciones, cada comunidad, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad educativa, inclusiva y con futuro”. 

De la reunión se generó una amplia agenda de trabajo, intercambio y perspectivas de intervención para distintos espacios y puntos de la ciudad, tanto desde la infraestructura como desde la implementación de proyectos provinciales, contextualizándolos y vinculándolos con la realidad mercedina.