Seguridad: tras gestiones ante Ministerio se incorporan 6 nuevos patrulleros

03 de jun, 2022 Seguridad

Los 6 nuevos patrulleros son aportados por la Provincia de Buenos Aires.


foto

Se complementan a los 27 policías sumados hace unas semanas y los otros 14 también incorporados este año. El intendente Ustarroz hizo la entrega a los efectivos acompañado del subsecretario de seguridad provincial, Eduardo Aparicio. Fueron parte de la actividad el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo y los representantes de la Sociedad Rural, Leonardo Fabundez y José Luís Casaretto, dado que dichos móviles reforzarán los caminos rurales. 

Apoyo 

Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién expresó “este es un gran día para todo el pueblo de Mercedes por lo que queremos agradecer al equipo del ministro Sergio Berni y al gobernador Axel Kicillof por haber cumplido con su palabra y transformarla en esta realidad concreta”. 

Sumando 

“Hoy se entregan 6 patrulleros para la policía rural y hace muy poco se incorporaron 27 efectivos para la zona rural, este es un Gobierno que invierte muchísimo en seguridad, y nosotros como municipio sentimos permanentemente el acompañamiento en todas las áreas, pero en particular en seguridad” destacó el intendente Ustarroz y agregó “todos sabemos que no existe la ciudad con delito cero, que la problemática de seguridad es muy compleja pero con el apoyo, por un lado, del Ministerio de Seguridad y por otro lado nuestra comunidad organizada, realizando un trabajo en conjunto, todos aportando nuestro granito de arena, buscando garantizar una ciudad con mejores niveles de seguridad”. 

Infraestructura 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “muy agradecido, muy contento con estas nuevas herramientas que se le brinda a la policía rural, sabemos que es complejo el delito en la zona rural, por la extensión que tiene nuestra ciudad” y remarcó “creo que frente a la problemática de la seguridad no hay una receta, la forma es comprometerse y trabajar”.  

Satisfacción 

El secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo contó “esto nos representa un orgullo y una satisfacción muy grande, hace poco tiempo atrás recibimos una tanda de nombramientos de 27 efectivos policiales para integrar el cuerpo del comando de patrulla rural a lo que hoy sumamos importantes insumos, que tienen que ver con la logística, son estos 6 nuevos patrulleros los cuales se suman a los 14 que recibimos oportunamente para la policía comunal” y destacó “esto para nuestra ciudad es hecho histórico por lo que quiero agradecer al Ministro Berni, al gobernador Axel Kicillof, quienes abordan problemas profundos, que tienen que ver con la seguridad”. 

“Creemos que esta simbiosis de esfuerzos significa un gran progreso y prosperidad, fundamentalmente para nuestra zona rural” dijo Anselmo.  

Sociedad Rural 

Por su parte, Leonardo Fagundez, quien es parte de la Sociedad Rural de Mercedes, señaló “tengo palabras de agradecimiento, este es un hecho histórico y celebrar el trabajo en conjunto con la Municipalidad y su secretaria de seguridad, la verdad que muy contentos con esta incorporación de patrulleros, el tema personal hace un par de meses lo habíamos cumplimentado muy bien, por lo que estoy muy agradecido con todas las autoridades”.  

Provincia 

Eduardo Aparicio “acá estamos acompañando al intendente Ustarroz quién se preocupa y gestiona por la seguridad de los mercedinos” y dijo “hace un tiempo el ministro Berni junto al gobernador Axel Kicillof habían dado la palabra de equipar a la policía rural y sobre todo formar la Escuela de Policía Rural, y eso es un hecho”. 

“Con el intendente Ustarroz estamos trabajando codo a codo, él está haciendo una fuerte inversión en temas de seguridad en cámaras, dispositivos y equipamiento, con un solo objetivo, brindar mayor y mejor seguridad” ratificó Eduardo Aparicio, subsecretario de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Reunión 

Previo a la entrega se concretó una reunión de trabajo y planificación en las dependencias del ex Martín Rodríguez con los equipos de seguridad local y provincial, junto a Víctor Palazzo, Lucas Pulitti, Guillermo Calviño, Ignacio Pacho, entre otros funcionarios y técnicos.