Multitudinario encuentro estudiantil por el #NiUnaMenos

06 de jun, 2022 Gobierno

Este 3 de junio se realizó una gran jornada de reflexión, trabajo e intercambio con la participación de gran cantidad de instituciones educativas.


foto

Fue en el teatro Argentino con un lleno total. Fue una propuesta impulsada por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades junto a la coordinación de educación y juventudes de la municipalidad. Participaron también las inspecciones distritales pública, privada y regional. 

Cristian Ponce, inspector distrital, Alejandra Fernández, inspección de educación privada y Gabriela Valverde, de inspección regional, junto a docentes y directores de instituciones educativas fueron parte de la actividad, además de los equipos de la DPGD, secretaria de gobierno, coordinación de educación y coordinación de juventudes. 

Guadalupe González comentó que “convocamos a todas las escuelas secundarias con una amplísima participación, algo que tiene ver de generar más encuentros, reflexión y debate con la juventud, las nuevas generaciones, promoviendo el pensamiento crítico sobre los estereotipos sociales que siempre ponemos, y más en fechas como hoy, lo hacemos de una manera más preponderante” dijo. 

“Fue una jornada intensa, con alto intercambio, que a siete años del primer ni una menos seguimos trabajando, deconstruyendo y reconstruyendo la lógica patriarcal que sigue vigente” comentó. 

El equipo de prevención, que además tiene la labor de ir a todas las escuelas, en sus cuartos años, también con la participación y un grado de compromiso muy importante y valioso y hoy con la alegría de la masiva participación” dijo la licenciada Guadalupe González, directora de políticas de géneros y diversidades. 

Clara Zunino, secretaria de gobierno, manifestó que “gracias a todas y todos por estar presentes, es un orgullo verlos y estar en esta fecha tan valiosa. Nos llena de emoción verlos con una simple, pero muy compleja consigna que es pensar en ni una menos” y “que haya tantos estudiantes, docentes, impacciones, es algo sumamente significativo” afirmó entre otros conceptos.  

“Estamos muy contentos por esta gran participación” dijo el intendente Ustarroz  y pidió “un fuerte aplauso para todas y todos ustedes” y comentó que “creo que en estos encuentros es sumamente importante promover la reflexión, la participación, el intercambio, generar una agenda sobre cómo vamos a trabajar en función de lo que oímos, pensamos y sentimos” y narró que “estamos convencidos de construir una sociedad mejor, más justa, sin violencias, y eso es una construcción colectiva” mencionó y remarcó que “nadie sabe solo hacer una sociedad mejor, es el resultado del trabajo en conjunto, respetándonos, en diversidad” y “felicitaciones, se nota han trabajado e interactuado. Muchas gracias y una vez más, felicitaciones” manifestó el intendente, Dr. Juan I. Ustarroz.  

Las y los estudiantes realizaron, además, una documento repleto de expresiones y reflexiones que se convertirá pronto en insumo de trabajo y reflexión de la DPGD.