Promesa al ambiente y forestación junto a Corredores Viales

09 de jun, 2022 Salud

Se llevó adelante una nueva jornada de educación y cuidado ambiental.


foto

En esta ocasión estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 de Gowland participaron de una actividad junto a la Dirección de Ambiente y Corredores Viales con la colocación de árboles frente al Arroyo Balta, la reserva natural mercedina. El intendente Ustarroz fuer parte de la actividad junto a Soledad Mangivillano, Mauro Poleti, docentes y directivos de la institución. 

Promesa 

En el ámbito natural las y los estudiantes de la Escuela Técnica de Gowland realizaron su promesa a la bandera. La lectura a cargo de los equipos docentes de la institución los invitó a prometer cuidar y proteger la naturaleza. Ellos, además, son “guardianes del balta” y fueron los grandes protagonistas en la colocación de una importante cantidad de árboles en los márgenes de la autovía nº5 y frente al Arrobo Balta. 

Presencia 

Se contó con la presencia de Soledad Mangivillano, Gerente de Operaciones y Mauro Poleti, Gerente de Seguridad Vial de Corredores Viales S.A, quienes aportaron las especies plantadas, como así también un intercambio con las y los educandos, quienes además se llevaron el compromiso de volver a realizar alguna actividad en conjunto. 

El intendente Ustarroz felicitó “a cada niño y niña, su compromiso es fundamental para un futuro mejor, respetuoso del ambiente y constructor de una ciudad ambientalmente sustentable” y agradeció “a la escuela, por ser parte, por promover y comprometerse con el cuidado ambiental” recordando que “ellos son verdaderos promotores del cuidado del Balta, ejemplo y orgullo para todas y todos”, entre otros conceptos.  

Y, lo más importante, niños y niñas de primero de la EEST Nº2 con su directora Carla Desanzo y vice Silvina Piccone.  

Marcelo Bello y Valeria D´Angelo, desde la dirección de Ambiente, como así también personal del área dependiente de la Secretaría de Salud.  

Los trabajos en Mercedes 

Se plantaron 25 árboles que se suman a los 25 del año pasado. Un trabajo en conjunto con el municipio para crear una barrera forestal de arbolado nativo y así resguardar el área de los ruidos, así como la reducción de los impactos que generan los gases de los vehículos. La meta es llegar a los 200 ejemplares. 

El intendente mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, participó de la plantación junto a autoridades de la empresa pública. "Es importante avanzar en este plan coordinado con Corredores Viales, vemos cómo va creciendo esta barrera forestal que protege la flora y la fauna de este importante pulmón verde que tenemos en Mercedes, como parte de nuestra agenda verde". Y allí también se entregaron semillas a escuelas de la zona. 

Plan de Forestación de Corredores Viales 

Desde la empresa pública se lleva adelante un Plan de Forestación que ya se inició en la autopista Ezeiza-Cañuelas y continúa ahora en las rutas 5 y 7, que contempla llegar a los 1500 ejemplares en distintas rutas del país.