Presentaron el programa “Semillero X el Ambiente”

10 de jun, 2022 Salud

Desde la Dirección de Ambiente y ante representantes institucionales se presentó el programa socio-educativo que busca continuar potenciando políticas de cuidado ambiental


foto

y acciones por el cambio climático. Contó con la presencia del intendente Ustarroz. En esta ocasión el auditorio estuvo compuesto, especialmente, por autoridades de los establecimientos pedagógicos privados. 

Vinculación 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la jura, agradeció “en este caso a las escuelas privadas de nuestra ciudad, en donde lo que se está llevando adelante, es una nueva propuesta vinculada a los jóvenes, a la educación y al ambiente” 

Participación 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “se hace para generar un ambiente de participación donde se diseñen las acciones futuras, en distintas etapas para poder lograr un mayor compromiso de los jóvenes y toda la sociedad con respecto al ambiente” y agregó “nosotros escuchamos en los jóvenes un mayor nivel de conciencia y compromiso, y lo que tratamos es de generar los ámbitos y brindar las herramientas adecuadas para que ese sentir se pueda plasmar en acciones concretas que tiendan a proteger el ambiente, poner en valor la educación como herramienta fundamental para la protección del ambiente”. 

Asimismo, Ustarroz destacó “también tejer vínculos entre todas las escuelas, tanto del sistema público como privado y que haya una unidad en nuestra ciudad, en torno a los temas más importantes que hacen al presente y al futuro de la ciudad y el país”.  

Educación 

Por su parte, Marcelo Bello, director del área de Ambiente expresó “este es el primer trabajo referido a educación, si bien se venía trabajando con el tema de recolección de residuos y separación en origen, pero esta es la primera iniciativa que entendemos es más completa”.     

Valeria D'Angelo quien es parte de la dirección de ambiente, informó “estamos iniciando un proyecto denominado “Semilleros de Jóvenes por el Ambiente” donde la idea es comenzar a trabajar con las escuelas secundarias (cuarto y quinto año) para realizar capacitaciones en relación al ambiente e incentivar proyectos de desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente” y agregó “este es un trabajo que pensamos hacer en tres etapas, una de capacitación, otra de intercambio y una jornada de intercambio entre los colegios”.  

https://www.youtube.com/watch?v=oTZAivj6Qiw 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK