EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y EL MUNICIPIO SIGUEN APOYANDO A LOS PRODUCTORES LOCALES

24 de jun, 2022 Produccion

Desde el Municipio de Mercedes en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario se hizo entrega de certificados de producción agroecológica y kits de boyeros a productores y familias locales.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Agrario por el enorme acompañamiento hacia toda la comunidad de Mercedes, abriéndoles las puertas a los productores y a quienes desarrollan agricultura familiar para que puedan, por un lado, recibir los cursos de capacitación, formación en agroecología, como sí también recursos, materiales para poder seguir invirtiendo en producción de alimentos”.

 

En este sentido, Ustarroz indicó “hoy el mundo está en una crisis en cuanto a los alimentos, por lo que, en cada municipio, en cada localidad debemos apoyar, y acompañar muchísimo a nuestros productores que trabajan y mucho” y remarcó “esta sinergia que se da entre el Estado, la comunidad, los productores ceo que es algo muy bueno y positivo”.    

 

“Queremos seguir avanzando en el camino de la producción, de la transición hacia esquemas agroecológicos, nuevas formas del cuidado del ambiente. Y también, incentivando por sobre todas las cosas, la producción de alimentos en las distintas escalas, generando fortaleza de cara al futuro” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

 

También estuvo presente el director de Agricultura Familiar, Ezequiel Weiner quien expresó “para nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario es muy importante llegar al territorio, poder escuchar y conocer a los productores de agricultura familiar, que es el caso que me toca a mí, pero en general a todo el sector productivo vinculado a la producción agropecuaria” y añadió “y en este caso llegar con algunos recursos que se gestionan a través del ministerio”.

 

“Estamos fortaleciendo el programa provincial de promoción de la agroecología, reconociendo a los productores agroecológicos y brindándoles herramientas también, para poder fortalecer sus producciones” destacó Winer. 

 

Patricio Ballestry, director de Producción municipal señaló “estamos en una jornada en donde vinieron productores agroecológicos y productores de la agricultura familiar para hacerles entrega de certificados de producción agroecológica y también kits de boyeros que consta de panel solar, batería, bobinas de hilos, estacas” y agregó “esto es muy positivo para la producción de la agricultura familiar, para mejorar al final del día la productividad que tienen los establecimientos.

 

“Así que muy contentos con el trabajo que se viene haciendo desde provincia, a través del el Ministerio de Desarrollo Agrario y agradecerles porque desde hace dos años y medio se viene haciendo un trabajo muy profundo para recomponer líneas de subsidios y créditos, así que muy felices por el trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Estado Provincial”.