“Liberarás tu Patria”, en marcha

04 de oct, 2017 Cultura

Se presentó a la prensa la segunda obra de la Comedia Municipal. El proyecto es de Ignacio Masjuan y lo dirige junto a María Cárdenas. Debuta oficialmente el sábado 7 de octubre.


foto

El martes por la tarde se presentó a la prensa la segunda de las obras que componen la Comedia Municipal. En este caso, la puesta es “Liberarás tu patria” cuyo autor y director es Ignacio Masjuan.

Junto a él ha trabajado en la concreción del proyecto María Cárdenas, como co-directora, para llevar adelante un guión prolijo y cuidado que viene a cerrar la trilogía histórica compuesta por “Tomarás ese tren”, en primer orden; luego, “Pasarás la inundación” y por último ésta pieza pensada para estrenarse como parte de la ya tan renombrada vuelta de la Comedia propuesta por la Dirección de Cultura que lidera Lucías Capaccio.

Sobre el escenario, Ricardo Boffi, Lucila Matteucci e Ignacio Masjuan, que por primera vez dirige y protagoniza su propio libreto, se desenvolvieron con la naturaleza y el realismo que exige el guión. Ellos, a través de sus personajes, dos hermanos y la novia de uno de ellos, que luego de una inundación buscan la forma de ser rescatados, hablaron sobre la idea de identidad, el reconocimiento patrio y el amor,

Además de los directores y protagonistas actorales, trabajaron en la obra Sebastián Rojas, haciendo la música del espectáculo y Constanza Cárdenas junto a Fernando Marino en la escenografía.

En diálogo con la prensa, su Director se mostró conforme y emocionado: “La experiencia de hacer una obra en el teatro municipal y como una de las comedias me resultó fascinante. Estoy muy contento y agradecido con toda la gente de cultura que desde el principio se pusieron al hombro el proyecto ayudando en todo. Lucía Capaccio fue muy generosa y profesional con todo su apoyo. Está bueno que esto sea un política del municipio: apoyar el teatro en mercedes”, concluyó Masjuan.

“Liberarás tu Patria” se estrenará oficialmente el próximo sábado 7 de octubre a las 21hs y volverá al escenario mayor del ex Teatro Argentino los días Domingo 15 y 22 de octubre a las 20.30hs. Durante Noviembre, podrá verse los días 5, 14, 19 y 28 a las 20.30 y por último, el martes 5 de diciembre en el mismo horario.