Ustarroz recibió a representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas públicas y privadas

04 de jul, 2022 Desarrollo Social

El intendente Ustarroz recibió a los Centros de Estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.


foto

Es una nueva instancia de trabajo articulado con las distintas representaciones educativas, siendo, en este caso, el claustro estudiantil. El objeto es continuar planificando y pensando una ciudad mejor.  

“Estamos muy agradecidos y queremos felicitar a cada estudiante, a cada centro. Tiene un enorme compromiso y visión solidaria que merece ser destacada” comentó el intendente Ustarroz y dijo “hemos tenido una extensa reunión realmente muy fructífera” sostuvo entre otros conceptos.  

Lucila Villoslada quien está al frente del área de Juventud contó “fue una gran reunión, donde básicamente nuestra idea y objetivo fue reunirnos con los Centros de Estudiantes que hoy funcionan en nuestra ciudad, tanto de escuelas públicas como privadas, donde pusimos de manifiesto el programa “Estudiantes al Centro” que lo busca es financiar proyectos solidarios que los Centros de Estudiantes propongan para llevar adelante” y añadió “fuimos alrededor de 50 chicos, un gran número, donde hablamos los pormenores de este programa”. 

En este sentido, señaló “estos proyectos pueden ser acciones solidarias para la escuela, para una entidad por fuera, espacios comunitarios, comedores, etc, los chicos pueden escribir un proyecto, lo presentan y el Municipio lo financian” y agregó “muchos chicos ya trajeron sus ideas desarrolladas, donde muchos, focalizaron sobre lo que será el Día de las Infancias y trabajar su proyecto con algún comedor o alguna escuela, que quizás no tiene las mismas posibilidades, y acercarles juguetes, alguna merienda, desayuno, es decir, focalizar en este primera acción, algo a los niños y niñas en su día”.  

“Por lo que algunas escuelas van a pensar un proyecto en conjunto, ya que el objetivo es el mismo, y unir a las escuelas por un fin común, que es la felicidad de los más chicos” aseguró Villoslada y agregó “como así también se pensaron proyectos como roperos solidarios, bibliotecas solidarias dentro de las escuelas, hacer compra de material para que los chicos que quizás no tienen, puedan sacar de ahí o algo que no usan donarlo, la verdad que se generan cosas muy interesantes y lindas”.