Lanzan programa de microcréditos para emprendedores

04 de jul, 2022 Desarrollo Social

Desde la Cámara Económica Mercedina se hizo la presentación del Programa de Microcreditos a Emprendedores.


foto

Un trabajo en conjunto entre el Estado Nacional y el Municipio de Mercedes, que le permitirá a vecinos de la ciudad acceder a créditos que impulsen sus emprendimientos. Son espacios de trabajo de esta iniciativa la secretaría de desarrollo de la comunidad y la dirección de producción municipal. 

Impulso 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz apuntó “los microcréditos tienen por finalidad impulsar el trabajo, hay una economía, social, popular, solidaria, que funciona. Hoy acá hay muchos que recibieron esta herramienta y pueden dar testimonio de lo importante que es el acompañamiento del Estado, ya sea a través de, la capacitación, el acompañamiento técnico y el financiamiento”. 

Promover 

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “hoy hay que promover herramientas crediticias que permitan acceder a las herramientas de trabajo para fomentar el trabajo genuino” y agradeció “mucho al Ministerio, creo que esta sinergia que vemos, entre la Dirección de Producción, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de desarrollo Social municipal y la Cámara Económica de Mercedes, en representación de los comercios”. 

“Cada programa que nosotros logramos gestionar para la ciudad, también redunda en un beneficio para los comercios y, por consiguiente, para la economía local” remarcó Ustarroz.    

Herramienta 

La secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva expresó “esta es una herramienta que comienza siendo quizás, el camino a otros créditos que apuntalarán los emprendimientos de cada uno de ellos” y destacó “este termina siendo una gran alternativa a lo que son los bancos, mismos que piden muchísimos requisitos para acceder a un crédito y con una tasa de interés mucho más alta, donde en este caso, estos microcréditos están subsidiados por el Estado con una tasa del 3% por lo que son muy beneficiosos”.  

Ministerio 

Lucas González en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló “entendemos que es una de las herramientas más importantes que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en materia de economía social. No es un subsidio, estos son créditos, donde el Ministerio a través del Municipio de Mercedes viene a ofrecer esta herramienta que son créditos escalonados con un interés del 3% anual (algo que no existe en el mercado) y son escalonados, porque son diferentes créditos para un mismo emprendimiento, donde se arranca con un monto de 25 mil pesos y va ascendiendo”.  

CEM 

Desde la Cámara Económica Mercedina, su presidenta, Paula Arretche, sostuvo que “está muy bueno poder seguir vinculando lo público con lo privado que creo que es el camino para poder crecer”. 

Las inscripciones a estos microcréditos pueden llevarse adelante en la Oficina de Producción municipal (29, 26 y 28), como así también, en el Centro de Referencia (calle 2 y 11). 

https://www.youtube.com/watch?v=2vFLjVbE_ZU




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK