Municipio invierte en camionetas, motos y nueva tecnología para identificar infractores

05 de oct, 2017 Seguridad

Para dar más y mejores servicios la Municipalidad amplía las herramientas a los trabajadores. 2 camionetas, 2 motores, tablets y un nuevo sistema de registro de alerta en la vía pública.


foto

Para dar más y mejores servicios la Municipalidad amplía las herramientas a los trabajadores. 2 camionetas, 2 motores, tablets y un nuevo sistema de registro de alerta en la vía pública. Será para uso de los agentes de Control Urbano y tendrá eje en detectar espacios públicos que necesiten mayor intervención municipal en el marco del programa “Ciudad Limpia”. La presentación a cargo del intendente Ustarroz permitió exponer la continuidad de un fuerte trabajo planificado.

Las nuevas herramientas permitirán hacer un relevamiento constante de las distintas necesidades vecinales, como también de infracciones a las normas existentes. Será, además, integrado porque impactarán los registros en el Centro de Monitoreo, el 147 y será mejor el seguimiento desde Servicios Públicos.

Herramientas y mejoras

"Estamos presentando un nuevo programa, en el marco de la política que el intendente viene haciendo hincapié desde el inicio de su gestión, que es ‘Ciudad Limpia’, en ese sentido incorporamos herramientas de tecnología” contó Josefina Kelly, Secretaria de Seguridad.

La funcionaria más adelante comentó que las tablets, por ejemplo, serán “para cada uno de los inspectores que van a poder realizar diferentes relevamientos de la ciudad referidos a todo lo que tenga que ver con ciudad limpia, ya sea terrenos baldíos, ya sean residuos arrojados a la vía pública, cualquier contingencia que podamos trabajarla con el área de Servicios Públicos", destacó.


Desarrollo local

El responsable de Modernización del Estado, Ezequiel Russo,  comentó que “es el desarrollo de una aplicación que le va a permitir a los inspectores relevar en la vía pública y reportar un registro al Centro de Monitoreo para que se pueda tomar acciones de forma inmediata. Para eso la Secretaría de Seguridad adquirió tablets para poder reportar cualquier eventualidad. Básicamente se toman los datos y la foto del hecho para reportarlo al Centro de Monitoreo donde también está el 147 y podemos efectuar una actividad programada para mejor atenciones”, informó explicando que estarán online con lo cual es inmediato el registro.

Avances para los vecinos

"Estamos muy contentos con este avance y con esta inversión de la Municipalidad, hoy estamos presentando dos camionetas nuevas, dos motos recuperadas y puestas al servicio de la comunidad para nuestros inspectores” comentó y destacó Juan Ustarroz que “el eje es una ciudad más limpia y lo que hemos avanzado con Modernización es simplemente en tener un sistema, muchas veces la carencia de información sistematizada hace que los diagnósticos no sean certeros y las acciones para planificar y subsanar este tipo de errores dilapiden esfuerzos” comentó valorizando la importancia de la planificación y el buen aprovechamientos de los recursos y la tecnología que aplicados junto “a los trabajadores, que día a día están en las calle sirviendo al vecino, llevará sin duda a lo que a todos nos interesa y es contar con más y mejores servicios, actuar más rápido y seguir construyendo una ciudad mejor para todos”.

Controles y apoyo

“Todos sabemos que no se pueden sacar residuos y colocarlos en la vía pública como ser un cantero,  sin embargo todavía nos sigue pasando eso, o vecinos que tiran la basura en cualquier lugar generando basurales a cielo abierto y creando una necesidad de intervención mucho más costosa de la Municipalidad que tiene que ir a subsanar e ir detrás del vecino que no cumple” comentó Ustarroz, llamando a la conciencia ciudadana, pero también apoyando a los trabajadores, que muchas veces son la cara visible de la Comuna y el cumplimiento de las ordenanzas, siendo verdaderos servidores sociales. También manifestó, el Jefe Comunal, que estar más conscientes de la importancia del cuidado de la vía pública permitirá una mejor labor a nuestros “recolectores, nuestras cuadrillas de limpieza y a cada trabajador que actúa en el espacio público”, contó.