El Centro de Rehabilitación Infantil cumplió 5 años de trabajo intensivo, acompañamiento e inclusión.
Este dispositivo puesto a cargo de la municipalidad ha sido reconocido en varias oportunidades recibiendo visitas y elogios por su originalidad y modalidad de trabajo. “Es un espacio de cuidado, desarrollo, de amor, de inclusión, que nos llena de orgullo. Es un dispositivo que mejora la calidad de vida de nuestra población y eso es lo más lindo que nos puede pasar” comentó el jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz.
Dispositivo
El CETIM inició sus actividades en el barrio San Antonio José Hernández, pero su capacidad de trabajo y demanda lo obligó a mudarse a una casa más grande ya en el casco céntrico de la ciudad, desde donde atiende a gran cantidad de familias en distintos desarrollos cognitivos y cuidados socio sanitarios. Es un espacio que ha sido reconocido y galardonado en varias ocasiones.
Satisfacción
La coordinadora de CETIM, Andrea Vázquez contó “cumplimos 5 años de trabajo con las familias, con los chicos, hace poco pudimos realizar un hermoso viaje a Temaiken con todos los niños del CETIM, un viaje que disfrutamos mucho”.
Inclusión
Asimismo, la Coodinadora destacó “trabajamos siempre desde la mirada de inclusión, dando posibilidades para poder trabajar con los padres, que son los que acompañan y se insertan en todo lo que es el acompañamiento de lo que es social para estos niños. Se trabaja en cada espacio, los niños en particular con sus terapeutas y después también, todo el acompañamiento que hace la familia, donde lo que se le pide es que se sostenga, para poder replicar en todo el contexto social donde están inmersos” y apuntó “hoy en el CETIM tenemos a 65 familias con las que estamos trabajando, y donde todos los años seguimos creciendo, y donde apostamos a todo el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo con todo el equipo, así que muy contentos”.
Cuidados
También destacó la acción interdisciplinaria, manifestando que “contamos con 2 fonoaudiólogas, 2 kinesiólogas, 1 psicólogo para niños, 1 psicólogo para adultos, 1 psiquiatra infantil, 1 psicopedagoga, 1 trabajadora social, 1 psiquiatra infantojuvenil, 1 terapista ocupacional, 1 persona a cargo de la administración y yo que soy la coordinadora, por lo que hoy tenemos un equipo super completo” apuntó Andrea Vázquez.
Agradecimiento
Por otro lado, la coordinadora de CETIM, Andrea Vázquez remarcó “nosotros siempre somos agradecidos con las decisiones política del intendente Ustarroz, por crear estos espacios, dándonos la libertad y confiar en nuestra postura profesional y trabajo del día a día, donde, además, todo lo que vamos necesitando, se va gestionando, por medio de nuestro intendente a través de la secretaría de salud” y agregó “creemos que este es el camino, cuando se inauguró el CETIM le prometimos al intendente Ustarroz que iba a sentir orgullo de este proyecto”.