SE LANZÓ EL PROGRAMA “VIAJE DE FIN DE CURSO” EN NUESTRA CIUDAD

14 de jul, 2022 Desarrollo Social

Se presentó el programa provincial “Viaje de Fin de Curso” donde quienes cursar el último año de secundaria podrán acceder de manera gratuita a un viaje de egresados en territorio bonaerense.


foto

Se trata de una política del Gobierno bonaerense que no sólo es destinada al viaje de los jóvenes, sino, también, a promover destinos bonaerenses fuera de la época estival para ayudar al sector turístico. 

Viajes 

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran 4 días y 3 noches. Tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia. Los mismo comenzarán a desarrollarse a fines del mes de septiembre.  

Alegría 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lanzamiento, expresó “estamos muy felices y contentos con este programa que deja todo dado para los estudiantes del último año puedan realizar este viaje de fin de curso” y agregó “este viaje les permitirá coronar una etapa de sus vidas muy importante y formará parte de un recuerdo hermoso de la secundaria”. 

“Este tipo de programas lo que hace es abrir muchísimas oportunidades para el turismo, y generar algo que será inolvidable para todos los estudiantes” destacó el intendente Ustarroz y señaló “nadie, en ningún curso dejará de ir a ese viaje por una cuestión económica y eso también es algo muy lindo”.   

Ministerio 

Federico Baldasarri del Ministerio de producción de la Provincia de Buenos Aires, expresó “estamos llevando adelante junto a la Dirección de Juventudes, la Dirección General de Escuelas y la ayuda, como en este caso, del Municipio de Mercedes esta política que son los viajes de fin de curso de la provincia de Buenos Aires. Misma que no sólo viene a garantizar un derecho, sino también, el de impulsar el turismo en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la temporada baja, para generar turismo durante todo el año, generando actividad económica” y añadió “esa política viene a garantizar que todos los chicos de la provincia de Buenos Aires hagan su viaje de egresados”.  

En este sentido, remarcó “es totalmente gratis, donde se puede viajar sin dinero y de todas formas tendrá una experiencia fenomenal, es decir, sin importar la capacidad económica que uno tenga, los chicos podrán viajar igual y pasarla muy bien”.   

Importante 

Ayelén López, también parte del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires indicó “es muy importante para este programa la buena articulación que existe entre el Estado Provincial, Municipal, la comunidad educativa y los estudiantes. Tenemos un objetivo claro, el 31 de julio cierran las inscripciones, por lo que le pedimos a todos que difundan esta propuesta para poder llegar a más estudiantes”.   

Inscripción 

Para inscribirse, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite. 

"Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad", aclaró López y remarcó que "si el sistema no identifica la escuela a la que asiste, podrá cargar una Constancia de Alumno Regular". 

Y a su vez indicó que el alumno "no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados" y que "debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje". 

Agradecimiento 

Lucila Villoslada quien está al frente del área de Juventud dijo “gracias a todos por haber venido, estamos lanzando el programa “Viaje de Fin de Curso” de la provincia de Buenos Aires, mismo que se lanzó el año pasado por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof y estamos muy contentos de poder lanzarlo hoy en la ciudad de Mercedes”. 

En Mercedes existe una matrícula de 819 alumnos que están egresando este año donde al día de la fecha existen 305 inscriptos a este programa. Todos aquellos interesados deben ingresar a https://viajefindecurso.gba.gob.ar