CONSTRUYENDO COMUNIDAD: JORNADA DE ENCUENTRO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN NUESTRA CIUDAD

18 de jul, 2022 Desarrollo Social

Se realizó una jornada de encuentro de niñez y adolescencia denominada “Construyendo Comunidad” impulsada por el Municipio de Mercedes.


foto

De esta manera, diferentes instituciones y dispositivos relacionados a esta temática se reunieron para dialogar sobre las diferentes problemáticas que se afrontan todos los días, como así también, buscar entre todos, soluciones inherentes a esta temática.  

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella señaló “realizamos un encuentro con trabajadores, responsables de distintas áreas de todo el Municipio que trabaja en relación a la niñez y algunos dispositivos Nacionales y Provinciales que también se dedican a esto. A su vez, abrimos la convocatoria e invitamos a representantes de comedores y otras instituciones para que sea lo más rico posible el análisis que pretendíamos hacer”. 

“Esta jornada se llamó “Construyendo Comunidad” por eso incorporamos distintas instituciones y organismos con el objetivo de mirar y planificar los 6 meses que nos quedan por delante en el año, para hacer un trabajo lo más articulado posible entre todos” aseguró Olivella y agregó “esto fue impulsado por el intendente Ustarroz para quién la niñez es una prioridad, con el objetivo de poder reunirnos, pensar entre todos y seguir proyectando el futuro”.  

En este sentido, La directora de niñez y adolescencia, contó “en este primer encuentro tuvimos que limitar la participación porque la cantidad de instituciones y dispositivos que trabajan con niñez son muchísimos, donde en esta primera jornada fuimos más de 70 personas, este fue un primer anillo donde la idea es seguir ampliando y convocando otras instituciones y dispositivos” y agregó “para que realmente todos los que trabajamos en niñez en nuestra ciudad podamos de alguna manera ir encontrándonos y escuchándonos, poniendo en común cuáles son las problemáticas que nos tocan y qué propuestas o acciones podemos hacer para resolverlas y mejorar nuestras intervenciones”.  

“La idea era pensar el problema y qué acciones ya se están dando y cuáles faltan, donde desde el Municipio tenemos diferentes dispositivos para dar solución a esta problemática, pero sabemos que siempre falta” apuntó Olivella y remarcó “las propuestas siempre van, desde trabajar con las familias, que se involucren y ayuden en las diferentes problemáticas”.  

Conjuntamente, señaló “también trabajamos adolescencia, por ahí es el más complejo, de poder abordar, donde desde los distintos dispositivos surgió lo del diálogo con los chicos, desde los diferentes ámbitos” y añadió “un poco la idea era hacer esta jornada antes de las vacaciones, para más tranquilos, poder trabajarlas y tener propuestas para poder intervenir”.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK