Finalizó con un gran marco de asistencia el “Paseo del Vino”

18 de jul, 2022 Turismo

Con dos noches repletas y excelente nivel de ventas para el comercio mercedino se realizó el “Paseo del Vino”.


foto

Hubo shows en vivo, bodegas de todo el país, gastronomía gourmet, y una ambientación de primer nivel. Además, un fuerte sentido solidario en beneficio del Hogar Arco Iris. “Estamos muy felices por este éxito construido en comunidad, que fomenta al comercio, el trabajo, el encuentro, la cultura, es sin duda una fiesta que ratifica su lugar en el calendario de festividades mercedinas” mencionó el intendente Ustarroz. 

Comunidad  

“Se ve que quienes asisten lo están disfrutando, esto necesitamos, encontrarnos como pueblo” expresó Ustarroz y agradeció “a quienes se pusieron este encuentro al hombro, a Granja Arco Iris, a cada trabajador municipal, a quienes logran con cada fiesta posicionar a nuestra ciudad, donde vienen muchísimos asistentes de otras localidades y es porque se generan acciones” y “no es algo que hace la municipalidad sola, sino el trabajo de toda la comunidad, de distintos actores, yendo para el mismo lado logramos estos encuentros con el aporte del granito de arena que la convierte en una gran fiesta” expresó el jefe comunal.  

“Toda la comunidad pone ganas y entusiasmo, por eso se ve que las fiesta son un éxito” destacó el intendente Ustarroz.  

Fiesta 

Fueron dos noches con convocatoria en el Teatro Argentino donde se pudo disfrutar de 33 bodegas con productos de todo le país y una importante cantidad de comercios que presentaron una oferta gastronómica gourmet, pero también el clásico salame quintero, quesos y variedad de dulces elaborados para la ocasión. 

Las charas de especialistas fueron también un gran atractivo. Especialistas en gastronomía y vinos cautivaron a los presentes. 

Martín Boragno, director de turismo, manifestó que “es una fiesta que nos llenó de alegría. Que generó trabajo, potenció el comercio local, brindó oportunidad a referentes de la cultura, generó trabajo y también, muy importante, el encuentro de las y los mercedinos” comentó y dijo “este impulso constante que nos da el intendente Ustarroz para generar estos espacios es muy importante porque expone lo mejor de nuestra comunidad, su organización, su solidaridad, su camaradería, para las y los vecinos como así también a cada turista que viene y nos elige”.  

El intendente Ustarroz aprovechó también para agradecer “a cada trabajador y trabajadora municipal, el compromiso y dedicación, la creatividad que tienen nos permiten vivir estas fiestas bellísimas”.  

Solidaridad 

Hubo una oferta especial: la copa solidaria. La misma permitía adquirir el producto y con lo recaudado ayudar al Hogar Granja Arco Iris. Tiempo atrás la municipalidad recuperó un terreno que remató y lo recaudado fue entregado a la querida institución para construir un hogar convivencial. Ahora buscan finiquitar los detalles y es por ello que esta intervención solidaria le es de gran importancia. 

Ventas 

La primera noche ya dejó un saldo positivo. Muchos de ellos quedaron sin stock antes de finalizar la noche, a pesar del buen abastecimiento, contaron ante las cámaras en vivo que transmitían desde el lugar. Ya el sábado se confirmó la excelente novedad para el comercio y el trabajo.  

.  

Sorteos y remates 

Hubo con la colaboración del escribano Colao el remate de una obra de arte. También el sorteo de un viaje para quienes participaron comprando su copa.  La ganadora fue Eugenia Rinforzi que se llevó un importante premio, mientras que Marcelo Ventrelli y Bruno Nicolás en segundo y tercer puesto del sorteo también obtuvieron gentilezas

Dos sectores 

Dentro del teatro hubo un sector con jazz, tango, dance, charlas y una ambientación novedosa para degustar las distintas bodegas. Afuera, en la plaza, el sector comida con sillas y mesas y calefacción externa.  Allí, además, había un segundo escenario con música en vivo a través de djs y exposición y charlas temáticas.  

Se viene 

La primera edición fue pre pandemia. Ahora regresó esta nueva propuesta que llegó para quedarse. Fue un éxito que se disfrutó cada noche siendo, además, el sábado extendido al abrir más temprano y contar con la posibilidad de disfrutar las distintas propuestas. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK