VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE PARA EL PERSONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA

19 de jul, 2022 Seguridad

Se concretó una jornada de vacunación antigripal para las y los agentes de la Policía Comunal.


foto

 Este fue un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad Provincial y el Municipio de Mercedes, quién ofreció la logística, como así también el personal de salud necesario para llevar adelante dicha tarea. La misma se aplicó de manera gratuita y voluntaria.   

El secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, contó “esta es una gestión que hemos llevado a cabo junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires quién nos proveyó de las vacunas contra la gripe” y agregó “en ese sentido estamos en el vacunatorio con el personal policial, vacunando a todos los efectivos de la fuerza que deseen aplicarse la dosis”.  

Asimismo, Anselmo, indicó “aquellas personas que quieran completar el esquema de vacunación con respecto al Covid-19 también pueden hacerlo, aprovechando que las instalaciones y los profesionales vienen desarrollando esa actividad”.   

Oscár Elizalde, jefe de policía comunal de Mercedes señaló “es realmente importante esta medida, yo valoro mucho el trabajo que hacen tanto la secretaria de salud y seguridad, exclusivamente para el bienestar y la salud del personal policial”.  

Mariano Pisoni, jefe división sanidad de Mercedes dijo “esta gestión deviene del Ministerio de seguridad que nos aporta la posibilidad de hacer vacunación antigripal para el personal de la policía de la provincia” y añadió “este año como primera experiencia, por lo que quiero agradecer el apoyo del Municipio de Mercedes a través de las secretarías de seguridad y salud, que nos han brindado todo el apoyo logístico y enfermería para que todo esto se lleve a cabo, trabajo en conjunto, primero en este caso, que esperamos se siga dando”.   

Este programa de Inmunización en las Fuerzas Policiales y de Seguridad provinciales, tiene el objetivo de promover y fortalecer las acciones de inmunización del personal en actividad para disminuir, de este modo, la mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles.