Nuevas acciones municipal en beneficio de las familias y la regulación dominial

25 de jul, 2022 Gobierno

El jefe comunal encabezó el acto de regulación dominical para gran cantidad de familias tras la intervención de la Dirección de Tierras. Fue en el Teatro Argentino.


foto

Se da tras la interacción del Ministerio de Vivienda y Hábitat provincial. Los trámites, de gran importancia para las y los vecinos, se efectuaron de manera gratuita. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “con este trámite van a poder obtener la tan importante escritura, a través de la cual pueden acceder al beneficio de que se valoriza la propiedad y da la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, algo que sin título no lo podés hacer y realizar mejoras, ampliaciones, mayor confort y seguridad”, meniconño.  

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “quiero reconocer el gran trabajo que se hace desde el Municipio de Mercedes, a través de sus diferentes áreas” y destacó “estos son trámites gratuitos que se hacen, con el objetivo de ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

“Tenemos también un objetivo, ir mejorando los barrios, los servicios que prestamos como municipalidad” afirmó el Dr. Ustarroz.     

Por su parte, la directora de tierras, Dra. Valeria Ilarraz señaló “esto consiste en la regularización dominial del barrio Malvinas, al cual nosotros denominamos, Malvinas 2 donde junto con el Instituto de la Vivienda se subdividieron todos los macizos para generar cada una de las parcelas” y apuntó “esto les permitirá entre otras cuestiones, tener la escritura”.  

Más adelante manifestó que “esto genera tranquilidad a las familias, obteniendo la escritura de manera gratuita, con la posibilidad de acceder a créditos que les permitan mejorar sus casas. Estamos muy contentos, porque para nosotros es un momento histórico porque venimos trabajando hace mucho tiempo” dijo la funcionaria.