EN MERCEDES SE LLEVÓ ADELANTE EL ENCUENTRO DE TURISMO Y CALIDAD

28 de jul, 2022 Turismo

El Municipio de Mercedes a través del área de Turismo realizó el Tercer Encuentro de Turismo y Calidad, que consta de jornadas de capacitaciones integrales.


foto
En la continuidad de las acciones que viene desarrollando la comuna con el objetivo de proyectar a nuestra ciudad como uno de los destinos más deseados de la provincia de Buenos Aires, se concretaron intensas jornadas de trabajo entre los referentes públicos y privados de la actividad turística.
El turismo en nuestra ciudad es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se articula, entre todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización, capacitación y apertura económica. Este es un sector con gran futuro, que involucra a toda una comunidad y que es motor generador de mano de obra genuina para los mercedinos.
De esta manera, la Federación Empresaria, Gastronómica y Pastelera (FEHGRA) de la ciudad de La Plata estuvieron presentes, brindando asesoramiento e información a los participantes. Como así también, fueron parte de estas jornadas la Asociación Empresaria, Hotelera Gastronómica y pastelera de la ciudad de La Plata y Zona de Influencia.  
La misma se dividió en tres jornadas; uno dictado en el Centro Cultural la Trocha comprendido en la temática orientación turística sobre lugares históricos, productos artesanales locales de emprendedores artesanos y productores de nuestra ciudad. Para luego dar paso a cuestiones teóricas y prácticas a mozos y camareros, brindado en el Hotel Mercedes. Para finalmente, realizar una recorrida guiada por los lugares históricos de la ciudad.

Desde el área de turismo señalaron “La verdad que muy felices y contentos, por la gran convocatoria que se ha tenido” y agregaron “queremos destacar el espíritu que siempre anida el Municipio de Mercedes de trabajar con las instituciones y con toda la comunidad, como es en el caso del turismo, generando acciones superadoras que mejoren al sector y en consecuencia amplíe el espectro laboral en la ciudad”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK