Se inauguró un nuevo“Punto Digital” en Gowland-Agote

01 de ago, 2022 Desarrollo Social

Con el objetivo de generar procesos de inclusión digital, de enseñanza y aprendizaje y brindar más herramientas a la comunidad se inauguró un “Punto Digital” en la sede de la Sociedad de Fomento.


foto

Tiene sala con computadoras, microcine, sistema de audio y sala de videojuegos con tevés y consolas. Es una gestión de la Municipalidad ante el Estado Nacional.  

Espacio 

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son lugares de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. Ahora también en Mercedes. 

Agradecimiento 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la inauguración, manifestó “la verdad que muy agradecido con este enrome trabajo que hemos realizado junto al Estado Nacional” y destacó “en este lugar se tiene, por un lado, computadoras, sistemas para que los chicos puedan venir a aprender y divertirse, por lo que se brinda no solamente conectividad e informática, agregando más actividades y poniendo en valor a esta Sociedad de Fomento”. 

“Yo recuerdo iniciamos las gestiones en plena pandemia, y ya contar con estos espacios es algo que nos pone muy felices, porque reitero, permiten desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje, distraerse, encontrarse, entre otros beneficios”,  

Apoyo 

Asimismo, Ustarroz indicó “estamos muy contentos por el apoyo del Estado Nacional en esa sinergia entre el Municipio, Estado Nacional y comunidad da buen resultado” y agregó “en una comunidad que ha crecido mucho, por lo que este lugar se vuelve más significativo e importante, porque brinda una herramienta tecnológica fundamental en muchísimas actividades diarias”.   

Programa 

María pilar Araneta, directora a cargo del programa Punto Digital, señaló “esta es una estrategia de inclusión digital que tiene más de 12 años, desarrollada por el Estado Nacional, con el objetivo de poder llega a todos los municipios de la Argentina con herramientas, tecnología para que los vecinos puedan acceder, mejorando a la comunidad a la que pertenece como así también su vida”.  

Nación 

Por su parte, la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm dijo “queremos llegar a todos, donde existe una continuidad de 12 años que implica que sostenidamente se renueven los equipos para mantenerlos actualizados, como así también, la capacitación y la cooperación entre municipios, Provincia y Nación” y añadió “lo que genera una continuidad pedagógica, de acceso, contención y reducción de brechas”.  

“Esperamos inaugurar en las próximas semanas más de 30 Puntos Digitales nuevos, y el año que viene seguir creciendo en esta red que es la red pedagógica de formación oficial más grande del país” aseguró Malcolm.        

Conectividad 

En estos espacios se pueden encontrar computadoras, con conexión a Internet. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde se podrán ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres. Es libre, público y gratuito.   

Obra 

El Punto Digital se construyó en el predio de la Sociedad de Fomento. Allí se montaron tres salas a nueva y reformaron distintos sectores para el confort y el desarrollo de estos procesos.