Para una ciudad más limpia compra la Comuna tres camiones recolectores 0km

09 de oct, 2017 Obras y Servicios

Dos nuevos camiones compactadores de residuos arribaron a nuestra ciudad adquiridos por la Municipalidad de Mercedes que sigue sumando herramientas y maquinarías al área de Servicios Públicos.


foto

Dos nuevos camiones compactadores de residuos arribaron a nuestra ciudad adquiridos por la Municipalidad de Mercedes que sigue sumando herramientas y maquinarías al área de Servicios Públicos. Son tres con una inversión de $4.500.000. “Seguimos generando un círculo virtuoso” destacó Ustarroz remarcando que “sabemos que falta, pero también que vamos en el camino correcto en beneficio de todos los vecinos”

El primer mandatario local sostuvo ante los medios que “estamos muy felices con esta nueva incorporación, ya llegamos a 45 vehículos nuevos en nuestra gestión incorporados a la Municipalidad. Hoy estamos presentando dos de tres camiones que ya hemos comprado a una inversión de $4.500.000 pesos con fondos 100% municipales que vienen a mejorar el sistema de recolección y limpieza de nuestra ciudad”

Crecimiento local

Más adelante comentó que “nosotros no bien asumimos siempre tuvimos una lectura propositiva constructiva y no miramos el pasado, el déficit que había en el corralón, del déficit económico que tuvo la Municipalidad en el 2015 del 4%. Lo hicimos fue ponernos a trabajar rápidamente y cambiar la realidad económica, sanear la economía de la municipalidad y con ello lograr recursos y con esos recursos para comprar todos los vehículos y todas las herramientas que nuestros empleados municipales necesitan para mejorar los servicios de todos los dias” destacó Juan Ignacio Ustarroz haciendo hincapié en la labor efectuada para arribar a esta realidad con un crecimiento récord del parque automotor comunal en tan poco período de tiempo.


Más cuidados

“Lo importante de estos compactadores es que son de ultima tecnología, que tienen dispositivos para levantar los contenedores, es decir que vamos a optimizar y hacer más eficiente la recolección” contó el Jefe Comunal.

“Esto nos permite también seguir avanzando con el sistema de recolección a través de contenedores y por otro lado los tres vehículos nos liberan cinco camiones, es decir, vamos a tener más camiones afectados al trabajo en los barrios que tiene que ver fundamentalmente con los caminos, con el zanjeo, con la tosca, la piedra” sin dejar de mencionar que “sabemos que a pesar de estas buenas noticias donde uno se pone muy contento también faltan cosas, que parte de esas cosas tienen que ver con algo esencial y elemental como es las calles. Hoy veíamos camiones municipales trayendo tosca de otras ciudades y seguimos generando un círculo virtuoso en la medida que tengamos herramientas. Ahora las tenemos y cada vez damos más servicios a nuestros vecinos”.

La inversión fue muy importante. Los Vehículos provenientes directamente desde fábrica fueron rápidamente puestos en funcionamiento para el área de Servicios Públicos.