Taramasco “Estamos muy agradecidos con la gran cantidad de familias que vinieron al Vivero”

05 de ago, 2022 Obras y Servicios

Darío Taramasco, director de espacios verdes, agradeció a las familias que asistieron en cantidad durante las vacaciones.


foto

Contó que “en estas dos semanas de vacaciones de invierno, pasaron por el vivero biotecnológico más de 300 personas, a pesar de que en la segunda semana no nos acompañó mucho el tiempo, por lo que para nosotros fue un balance más que positivo”. 

Positivo 

“La experiencia fue muy positiva, donde en la gran mayoría de los que pasaron no lo conocían al vivero, se enteraron a través de otros vecinos que se acercaron y lo conocieron, donde para los chicos fue una hermosa propuesta” aseguró Taramasco y añadió “hicimos un juego con el tema de la integración de las plantas nativas con la fauna, por lo que tenían que recorrer el vivero e iban encontrando los animales que estaban asociado a las especies”.      

Interinstitucional 

Conjuntamente, el director de espacios verdes apuntó “trabajamos junto al PROEBA con los ecorelatos y con la Dirección de Ambiente hicimos la capacitación de la compostera domiciliaria, donde las familias se llevaron una cada familia, una recorrida muy linda y variada”. 

Apertura 

Por otro lado, Taramasco contó “vamos a abrir el vivero aún más de lo que lo veníamos haciendo, por lo que antes, comenzamos a prepararnos para poder brindar más recorridos y más familias puedan visitar este hermoso lugar que nutre a la ciudad de especies plantas, florales y herbáceas, donde contamos con más de 25 mil especies” y remarcó “la idea es arrancar con los colegios por lo que estamos trabajando con educación para ir programando de a poco algunas visitas”.    

E informó “en estos días vamos a lanzar un programa que se denomina “Mi árbol, mi vecino” para que aquellos vecinos que no se encuentran dentro de lo que será la plantación programada, tenemos un registro de las cazuelas vacías –lugar donde está la planta- dentro de las 4 avenidas para forestar, por lo que se encuentra por fuera de esa planificación, podrán contactarse con nosotros para solicitar, en caso que falte, el árbol de vereda” y agregó “vamos a estar comunicando de qué manera podrán hacerlo en los próximos días”.     

Canteros 

“Además, estamos trabajando en los canteros de la Av.47 desde Av.40 hasta calle 10, donde nos encontramos realizando una nivelación del Boulevard, mismo que con el correr de los años se van elevando, por medio de la misma tierra que corre o vuela de los autos, por lo que estamos haciendo esa corrección todo a nivel del cordón. Y vamos a colocar los árboles que hacen falta y especies herbáceas, por lo que pedimos disculpas a los vecinos por las molestias”.