SE SIGUE TRABAJANDO EN LA CIUDAD POR LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

05 de ago, 2022 Desarrollo Social

El intendente Ustarroz encabezó un encuentro impulsado por la secretaria de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva con representantes de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) a nivel nacional y sus delegadas locales.


foto

Se trata de una planificación a nivel ciudad y en referencia concreta a la producción, interviniendo en el presente, pensando en el futuro y en la integración de todos los sectores.  

Conjuntamente se fomenta el trabajo, la incorporación de productos sanos que mejoran la calidad de vida, y, además, la economía regional. 

Fueron parte de la reunión de gestión, planificación y trabajo Olga Olguin, María Vega y Sandra Carvajal desde las representaciones locales, Mario Alday de la dirección de producción municipal y Agustín Suárez representante nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra. 

La secretaria, Jorgelina Silva, contó “la reunión tuvo como marco, seguir avanzando en los proyectos que tenemos en común, siempre teniendo como objetivo la soberanía alimentaria y la alimentación saludable” y agregó “además, nos pusimos al día sobre el proyecto que tenemos sobre comercialización de alimentos sanos y saludables, los feriazos que venimos realizando, el abastecimiento del programa alimentario de verduras agroecológicas y un proyecto de colonia agroecológica que tenemos para la ciudad”. 

De esta manera, se impulsan desde nuestra ciudad este tipo de producción llevada adelante por familias productoras, campesinas, que favorece al medio ambiente al ser sanas, generando alimentación sin pesticidas. “Esta es una clara apuesta municipal en la búsqueda de mejores alimentos y producciones” señaló Silva.