“Oberón, el rey” se estrenará el 20

09 de oct, 2017 Cultura

La obra dirigida por Yanina Russi se estrenará el 20 de octubre. Serán ocho funciones para las escuelas y el público en general. Una comedia infantil que enseña valores y contagia risas.


foto

Se están ultimando los detalles para la presentación de otro de los proyectos de la Comedia Municipal. En este caso, la obra infantil que dirige Yanina Russi llamada “Oberón el Rey”, basada en la obra de la escritora rosarina Patricia Suárez, “Oberón, el rey de los Elfos”, que a su vez, ha sido pensada en base a la historia de “Sueño de una noche de verano”, de W. Shakespeare.

El trabajo más importante de la directora ha sido lograr que cada actor convocado pueda jugar con su niño interior. “El infantil es para divertirse, para pasarla bien y alegrar a los chicos” dice Yanina.

“Oberón, el rey” es un espectáculo infantil protagonizado por Gabriela Lorusso (Puck), Gabriel Alfonsín (Oberón), Patricia Salvo (Blancanieves), Ana Eliseo (Hada Flor de Guisante), Laura Boccardo (Hada Polilla), Yésica Juárez (Reina Titania) y Leo Juárez (Brujo). El camino no fue fácil. Había que lograr conexión plena entre los actores; conformar un equipo homogéneo entre los integrantes del elenco y el resto de los agentes. Y así fue. Tanto la coordinación general de la comedia, con Jorge Montaldo a la cabeza, como la dirección cultural de Lucía Capaccio, han colaborado para que todo resulte natural y fluido. Y ha sido tan así que hasta la obra cuenta con música original en el final, luego de concluirse la composición de Yanina Russi y su marido, cantada por todos los personajes de “Oberón” y grabada por Damián Tessore. La escenografía, que representa un bosque colorido, fue elaborada por el artista plástico Jorge Blanco y el vestuario por la modista Marisa Barrera con la asistencia de Noemí Montes.

El viernes 20 de octubre estrenarán para las escuelas con una doble función (10 y 14hs) gratuita en el teatro. Los sábados 21 y 28, doble función a las 15 y a las 17, para el público en general. Y el viernes 3 de noviembre las últimas dos funciones  para los colegios.