EL SÁBADO 27 DE AGOSTO SE VIENE LA EXPO ÁRBOL EN PLAZA SAN MARTÍN

25 de ago, 2022 Obras y Servicios

En el marco del mes del árbol en nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes por medio de las áreas de Espacios Verdes y Ambiente, llevará adelante el próximo 27 de agosto La Expo Árbol en Plaza San Martín.


foto

La misma se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas y contará con talleres de germinación, método para poder compostar, inscripciones para visitas guiadas al vivero, se explicarán las formas para pedir los permisos y solicitudes para la poda de árboles y extracciones y se realizará la inscripción al programa “El árbol, mi vecino”.

 

Desde la Dirección de Espacios Verdes invitaron “a participar de esta jornada donde podremos conocer más sobre los árboles y sus beneficios esenciales para nuestra salud y nuestro ambiente” y destacaron “queremos que el vecino participe y pueda conocer más, no sólo sobre el trabajo que se está haciendo en la ciudad, sino, también, la necesidad de proteger las zonas arboladas y plantar árboles”.  

 

En este sentido, invitaron a los vecinos “a registrarse al programa “el árbol, mi vecino” para plantar un árbol en su frente” y añadieron “los interesados, deben registrarse el sábado 27 en LA EXPO ÁRBOL en la Plaza San Martín de 10:00 a 17:00 horas”.

 

“Tenemos como propósito aumentar el patrimonio forestal de Mercedes de manera sana y sostenible” afirmaron desde el área:

 

En este sentido, contaron: “con este registro lo que hacemos es avanzar para generar etapas de plantación en su barrio. Luego visitaremos el lugar para poder verificar si el vecino cuenta con las condiciones para colocar el árbol en su frente. Donde finalmente, coordinamos con el vecino para programar la jornada de plantación”.