EL TREN SANITARIO YA ESTÁ ATENDIENDO A VECINOS Y VECINAS

26 de ago, 2022 Salud

El tren sanitario se encuentra en Mercedes para realizar trámites y atenciones médicas a las y los vecinos. Se podrá asistir hasta el 31 de agosto. Se encuentra en estación Sarmiento.


foto

Allí estuvo presente el intendente Ustarroz, Ignacio Trucco, Jorgelina Silva y Néstor Pisapia, entre otros responsables de diferentes prestaciones. 

El Municipio de Mercedes mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo de la Nación coordinó la llegada del Tren Sanitario a nuestra ciudad. El cual arribó a la Estación del F.C Sarmiento, este jueves 25 de agosto y se quedará en Mercedes hasta el miércoles 31. El mismo cuenta con muchas prestaciones, entre ellas, oftalmología, ginecología, enfermería, odontología, mamografía, radiografía, y más.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es un orgullo y un honor que estén en nuestra ciudad porque siempre nuestro pueblo necesita de más prestaciones de servicio de salud y de atención en el ámbito de desarrollo social” y agregó “la verdad que es un tren muy completo, mismo que recorre todo nuestro país y hace patria en parajes que necesitan mucho la presencia del Estado”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “a pesar del momento que se vive, el Estado está presente, trabajando, tratando de resolver estos problemas estructurales que tenemos, y en el marco de esta unidad de concepciones y acción vamos a poder sortear esta etapa”. 

“Muchísimas gracias a los trabajadores y trabajadoras por venir a nuestra ciudad, atender a nuestro pueblo, brindar derechos, y a cada uno de los que asisten, esperamos ver satisfechas sus demandas” expresó el intendente Ustarroz. 

El director nacional de Dispositivos Territoriales, Ignacio Trucco apuntó “es una alegría estar en Mercedes con este tren que recorre todo el país brindando atenciones sanitarias a todos y todas las vecinas que lo necesiten” y añadió “cuando la gente se entera de la llegada del tren, es una recepción muy cálida y es muy gratificante”.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva contó “lo pudimos recorrer y la verdad que es muy completo en cuantos servicios de la salud, es el mismo que llegó hace muchos a la ciudad, y la verdad que estamos muy contentos que esté en Mercedes y que los vecinos lo puedan aprovechar”. 

“Para nosotros es una gran alegría poder trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, luego de muchos años donde desde el Estado no se brindaba ninguna prestación, no sólo a nuestra ciudad, sino a nadie” aseguró Silva.    

El Dr. Néstor pisapia, secretario de salud, agradeció “al ministro de Desarrollo Social de la Nación Argentina “Juanchi” Zabaleta por la presencia de este tren en Mercedes, el cual es un símbolo de equidad, igualdad, que acerca derechos a la gente, y que está presente junto a la gente, por lo que creemos es muy importante para la ciudad” y apuntó “tiene muchas prestaciones, por lo que creemos va a servir mucho para todos los vecinos de la ciudad”.   

https://www.youtube.com/watch?v=qaybY-dS0zk