Consulta Pública para la construcción del “Paseo Ribereño” de Mercedes

26 de sep, 2022 Gobierno

Los trabajos comprenden un presupuesto superior a los 566 millones de pesos y beneficiará a toda la localidad.


foto

Consulta Pública para la construcción del “Paseo Ribereño” de Mercedes


Los trabajos comprenden un presupuesto superior a los 566 millones de pesos y beneficiará a toda la localidad.


Paseo Ribereño de Mercedes

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para la realización del “PASEO RIBEREÑO ETAPA I”, en el partido de Mercedes.


¿Qué es una Consulta Pública?


Se trata de un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones.


En este espacio de socialización se pone a consideración de la comunidad el mencionado proyecto desde el día 26 de septiembre de 2022 y hasta el 3 de octubre de 2022 inclusive.


Documentación que se pondrá en consideración:



¿Cómo funciona una Consulta Pública Virtual?


El procedimiento consta de dos etapas, durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por correo electrónico sus consultas, inquietudes y /o sugerencias a (contacto.comilu@gmail.com).


También se podrá hacer a través del siguiente Formulario: https://forms.gle/VaKAucnwTRBAKx5K9 .


En la segunda etapa ComiLu se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un Documento Único que contenga las respuestas. Este documento será publicado en la página web de ComiLu dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. 


Los comentarios y observaciones realizados que sean considerados técnicamente pertinentes y viables podrán ser incorporados en los documentos del proyecto.


Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.


Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).


Las obras que se ponen a consideración en la presente Consulta Pública Virtual se planificaron siguiendo los lineamientos establecidos por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa). 


El proyecto comprende una intervención que busca generar la integración de la ciudad y sus habitantes con los ecosistemas ribereños. Se llevará a cabo a partir de la construcción de una calle de adoquines, bicisenda, senderos peatonales y espacios recreativos sobre áreas cercanas a las márgenes del río, con una arquitectura que tiene la función de generar una zona de uso intensivo, fortaleciendo las características y belleza de la perspectiva ribereña, donde el principal protagonista es el río y la frondosa arboleda adyacente al mismo.


La obra tiene un plazo de 180 días corridos (ciento ochenta días) para su realización, un plazo de garantía -período de responsabilidad por defectos- de 365 días corridos, y cuenta con un presupuesto oficial en pesos de quinientos sesenta y seis millones doscientos sesenta y cuatro mil setecientos cuarenta y siete con 68/100 ($ 566,264,747.68), referidos al mes de agosto del 2022.