Municipio firma convenio para realizar obras productivas en Mercedes

27 de sep, 2022 Gestión

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz fue parte de la firma de convenios impulsados por el ministro Gabriel Katopodis. Esta iniciativa generará inversiones en obras para fortalecer Entramados Productivos Regionales.


foto

“Estamos muy agradecidos al ministro por continuar apoyando a nuestro pueblo, con tantas obras, tanta infraestructura, y ahora una vez más incluyéndonos para fortalecer la producción y el trabajo”, destacó el intendente local. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía, y la directora de Relaciones Institucionales, María Pía Vallarino, firmaron convenios con intendentes e intendentas para el financiamiento de 12 obras en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales. 

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy firmamos con intendentes e intendentas convenios para financiar infraestructura que nos permita potenciar entramados productivos en distintas regiones de nuestro país. Es la obra pública multiplicando oportunidades y generando empleo”. 

Y continuó: “Son proyectos productivos que fortalecen el desarrollo en estas comunidades, para poder construir en todo el territorio una gran red de experiencias sobre la economía social y solidaria”. 

Por su parte, Minteguía señaló: “Estos convenios son el resultado de un trabajo que venimos haciendo para volver concreto en estos 12 municipios una infraestructura que impulsa entramados productivos regionales, generadores de riqueza, de producción y de empleo digno”. 

Se trata de proyectos productivos integrales, por una inversión de $654 millones, que impactan en el desarrollo de distintas comunidades, en la generación de ingresos y en el fortalecimiento de los vínculos entre actores, promoviendo la conformación de una Red Federal de Entramados Productivos que visibilice esta otra forma de hacer economía. 

En Mercedes se planifican intervenciones en el marco de la agroecología y la Colonia Capitán Sarmiento.  

El jefe comunal de nuestra ciudad remarcó la importancia del apoyo recibido por parte del ministro Katopodis, como así también del ministro Eduardo “Wado” de Pedro, quienes siempre están atentos a colaborar con nuestra comunidad.