Cuidado animal: jornada de vacunación y protección animal en diversos puntos de la cuidad

29 de sep, 2022 Salud

En el Día Mundial contra la Rabia, en distintas zonas de la ciudad, desde el área de zoonosis dependiente de la secretaría de salud se efectuó una amplia jornada de cuidado animal.


foto

Se vacunó, se entregados materiales impresos para conocer más sobre el cuidado de las mascotas, se controló su estado, se obsequiaron elementos de higiene y se trabajó en la prevención general y toma de consciencia sobre su protección.  

Gowland, Unzué, C.I.C, Plaza San Martín fueron algunos de los puntos de intervención.  

El intendente, Juan Ignacio Ustarroz, presente en Gowlandr expresó “esta es una jornada muy importante, donde además de vacunar a las mascotas, se genera conciencia sobre la importancia sobre la vacunación” y añadió “que podamos trabajar en tres puntos, que podamos tener una agenda articulada junto a todos los que hacen y se preocupan por los animales”. 

“Queremos que estas políticas crezcan, tanto de la vacunación, castración y adopción, que son cuestiones muy necesarias” remarcó el Dr. Ustarroz 

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó “por surte contamos con muchísima gente que se suma y trabaja para mejorar la calidad de vida, también, de nuestros animales como condición para tener una sociedad mejor” e invitó “a la gente a que se acerque a estos dispositivos donde siempre se brinda información y acciones conducentes a resolver estas problemáticas”.    

Francisco Sarria quien pertenece a ProTenencia dijo “estamos en esta hermosa jornada, concientizando a los vecinos y vecinas de la importancia de vacunar a sus animales, con todo el equipo de salud y zoonosis presente”.  

Estuvo presente también acompañando la totalidad del desarrollo de los dispositivos el Dr Néstor Pisapia, secretario de salud, la sub secretaria Marianela Arenilla, la veterinaria Tamara Franceschelli, entre profesionales y técnicos del área.  

Por su parte, Maximiliano Di Catarina, veterinario municipal, informó “además, estamos en el Unzué y en la plaza San Martín, donde, conjuntamente, estamos haciendo chipeo que es un sistema para poder identificar a los animales”.  

Verónica Burke en representación de los grupos de proteccionistas de animales señaló “vinimos a colaborar, a hablar con los vecinos para concientizar la importancia de la vacunación antirrábica y la castración de los animales”.