“Primero la Infancia Primero” tuvo su encuentro en La Trocha

04 de oct, 2022 Desarrollo Social

En el C.C La Trocha se llevó a cabo un encuentro desde la Dirección de Niñez y Adolescencia junto a la Fundación Navarro Viola


foto

Con el objetivo de dar reconocimiento a quienes finalizaron cursos de capacitación orientados a integrantes de instituciones vinculadas a la infancia, pero, también, y especialmente a las familias. Se trata de un programa de “crianza respetuosa” 

Articulación 

“Gracias por habernos acompañado estas 20 semanas de capacitación, con el amor que les pusieron a estas instancias” dijo Yanina Grassi coordinadora del programa P.I.P junto a Nataly Aragón y remarcó “gracias a las capacitadoras y facilitadoras, es una tarea muy importante. También gracias a Jorgelina Silva, Gabriela, Manuela, Magy, a Juani por acompañarnos e impulsar estas políticas de gestión que tenemos hoy día y que hemos impulsado con la Fundación Navarro Viola”, expresó entre otros conceptos.  

Compromiso 

“Queremos felicitar a las familias, a cada trabajadora, han hecho una tarea enorme y sabemos lo seguirán haciendo por una ciudad con cada vez más amor, compromiso y dedicación por la primera infancia” dijo el intendente Ustarroz. 

“Veo los libros, los juegos, los regalitos, y esto también habla del compromiso, de la organización, de la comunidad ayudando a la crianza de las y los niños, más allá del rol de la familia, siendo una comunidad que repare en lo más importante que tiene una ciudad que son los más pequeños” mencionó el jefe comunal.  

Felicitaciones  

Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia, mencionó que “felicitamos a este equipo de trabajo, a las facilitadoras, que hacen funcionar este programa con el apoyo de la Fundación Navarro Viola y el impulso de la municipalidad”, contó la profesional sobre la articulación dada y menciono que “les cuento también que la Fundación grabó su video institucional para todo el país por el trabajo que se realiza en Mercedes y sin duda es un orgullo que conseguimos entre todas y todos” comentó destacando que “es gracias  a las familias que participan”. 

Programa 

“Busca generar herramientas para la crianza respetuosa. La felicidad de los niños y niñas de hoy y su bienestar en el mañana depende de un trabajo en conjunto, sí o sí, entre las familias y el Estado. Las familias solas no pueden. El Estado debe realizar políticas públicas específicas, en todos los niveles, que hacen una cobertura de sus derechos fundamentales”, aclaró Olivella.