Multitudinario almuerzo solidario por los cooperadores escolares

17 de oct, 2022 Gestión

En La Trocha se llevó adelante un multitudinario almuerzo solidario en beneficio de las cooperadoras escolar. El intendente Ustarrroz destacó y agradeció que “se pasó de 4 a 60 ahora organizadas e institucionalizadas”.


foto

Casi mil comensales disfrutaron de la jornada que incluyó sorteos, shows en vivo y baile familiar.  

La actividad fue organizada por la coordinación de educación de la municipalidad y consejeros escolares.  

Ante la multitud, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, expresó que “muchas gracias. Ha sido una gran jornada. Esta actividad surgió hace muy poquito tiempo. Las escuelas se organizaron de una manera muy rápida. Teníamos una expectativa que realmente fue superada” dijo. 

Más adelante comentó que “a fines de 2021 teníamos 4 cooperadoras en las escuelas de la ciudad que son más de 70 de todos los niveles y solo esas funcionaban correctamente. Esta semana con Daniela Turnes se puso al hombro el acompañamiento y logramos llegar a las 60 cooperadoras organizadas y funcionando” expresó Pisano y destacó “cada tarjeta es vendida para beneficio de las escuelas, ayuda, pero lo que más ayuda es la participación, la unidad y lograr que seamos cada vez más familias participando en las escuelas, debatiendo, trabajando por la educación” dijo. 

Más adelante el intendente, Dr. Juan I. Ustarroz, comentó que “muchas gracias por venir. Creo que debemos un reconocimiento muy grande a quienes trabajan por las cooperadoras. Ellas hacen un trabajo por la educación. Cada comunidad, de cualquier país, la necesita para desarrollarse y crecer” sostuvo 

Narró que “Mercedes tiene esta característica que es muy linda y es que, en cada almuerzo, en cada peña, hay mucha gente solidaria, por eso son posible y en estos tiempos de individualismos una de las madres de la cooperadora me remarcaba la importancia de esta idea de comunidad solidaria, organizada, y trabajando por lo importante, que es la educación. Muchísimas gracias y felicitaciones, ustedes son un ejemplo” remarcó el jefe comunal. 

La actividad contó con una gran cantidad de colaboradores solidarios que sirvieron, prepararon el salón, realizaron presentaciones y los Amigos Peñeros que efectuaron el asado. La propuesta fue en el galpón grande de La Trocha y también contó con cantina y mesas de dulces solidarias para quienes quisieran algo en especial para acompañar el almuerzo.