Mujeres Rurales tuvieron su gran encuentro internacional en Mercedes

24 de oct, 2022 Gobierno

Mercedes vivió un nuevo encuentro de “Mujeres Rurales”. Fue una actividad organizada por una comisión conformada por mujeres mercedina contando con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.


foto

Vinieron de distintas provincias e incluso del exterior. Hubo reconocimientos y homenajes. El jefe comunal compartió la noche de gala desarrollada en el Teatro Argentino, entre otras acciones vividas.  

Actividades 

Las acciones sociales y culturales se iniciaron por la tarde del viernes en el Teatro Argentino donde se homenajearon a un importante número de mujeres rurales representando a provincias de los cuatro puntos cardinales de la Nación. Además, hubo visitas de países como Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia dando el marco internacional. Luego se dirigieron al Museo del Arte donde continuó la noche de gala y el tradicional ágape. 

Luego durante la mañana del sábado se efectuó un reconocimiento a Don José de San Martín en nuestra plaza principal, figura que genera gran respeto y admiración para las mujeres.  

A continuación, se dirigieron a la Sociedad Rural, compartieron un almuerzo de camaradería y debate. Ya por la tarde del sábado se disfrutaron de las instalaciones del mercado Isidro Labrador donde las mujeres expusieron producciones variadas y propias de cada región. También hubo ventas para quienes deseaban colaborar.  

Encuentro 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero agradecer a las Mujeres Rurales de nuestra ciudad por el inmenso trabajo que realizan para poder brindarnos este encuentro” y “cada vez que tenemos la posibilidad de abrir nuestra ciudad para diferentes propuestas, es una forma de promover por un lado lo nuestro, pero también de recibir distintas experiencias y saberes” y “poniendo el valor el esfuerzo, la cultura del trabajo, nuestra historia, orígenes y tradiciones, por lo que para nosotros como municipio es muy importante apoyar, promover, acompañar este tipo de iniciativas” destacó el intendente Ustarroz. 

Por su parte, una referente del espacio, Susana Castagneto quien efectuó la coordinación general señaló estar “muy felices con este nuevo encuentro” que contaron con “mujeres de 11 provincias de nuestro país, sumado Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia” y añadió “somos 60 personas trabajando en distintos lugares –delegadas de las provincias- para que este encuentro sea posible, este es un trabajo de muchos meses, el cual lo hacemos con muchísimo cariño”.   

A su vez, Susana Castagneto agradeció “a la Municipalidad de Mercedes por ponerse a disposición y brindarnos la logística” para “poder llevar adelante este encuentro”. 

Fueron parte también funcionarios y funcionarias municipales, como Mariana San Martín, que compartió escenario en uno de los momentos en que se efectuaron los reconocimientos, entrega de medallas y presentación de las historias en video y pantalla gigante.  

Mujeres rurales reconocidas 

Ketty Ibarra -Ecuador 

Silvia Asunción Argañaraz-Brea Pozo-Sgo del Estero 

Melisa Potocnik- Mercedes B.A. 

Marta Beatriz Rodríguez -Maipu- Mdza. 

Maria Isabel Campo - Villa Angela - Chaco 

Micaela Soraya Palet-Suipacha 

Azucena Itati Coronel- Empedrado -Ctes.  

Carolina Mancebo Rodríguez - Tandil 

Claudia Santoro Ravera - El Colorado - Rep. Oriental del Uruguay 

Pety Laporta 

Ely Cané 

Indés Corda de Ginart 

Griselsa Soria 

Sonia Vega 

Johana Bobadilla 

Ángela Villa 

Zoila Bermello Zorrilla 

Carla Vega 

María Elena Wietg 

Juana Ibarra 

Francisca Sandoval 

María Cristina Ríos 

Margarita del Rosario González 

Silvina Luchessi 

Marta Rodriguez 

Viviana Roda 

Nilda del Valle Romano 

Noemi Giménez 

Eulalia Gasmann 

Mirta González 

Estefanía Godoy 

María Espinosa 

Carla Pederneschi 

Isabel Manrique 

Martina Pérez 

María Magdalena Santoro 

Alicia Manqueo 

Graciela Ardiles 

Jésica Longo 

Rosa Silva 

Cecilia Ayacucho