AVANZAN LAS CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA MUNICIPAL MI CASA

15 de nov, 2022 Gobierno

La arquitecta y directora de viviendas municipal estuvo recorriendo las obras


foto
La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo, junto a su equipo de trabajo, estuvo recorriendo algunas de las obras que se están llevando en marcha actualmente “junto a la Dirección de Vivienda, venimos trabajando paso a paso para poder ayudar a concretar el sueño de estos vecinos”.

Este exitoso programa habitacional municipal, sigue adelante, siendo una realidad concreta que le permite a cientos de vecinos acceder al sueño de la casa propia.

Además, Marina Amarillo explicó “el programa consiste en la adjudicación de un crédito destinado a la construcción de una vivienda única y de ocupación permanente en el terreno que aporte el beneficiario, la misma consta de 47,10 m2 cubiertos (prototipo municipal)” y apuntó “la construcción se divide en 6 etapas y desde la Dirección de Vivienda se realizan las inspecciones y certificaciones correspondientes para el avance de obra”.

Para la compra de materiales se hace entrega de una tarjeta prepaga (Cabal), que puede utilizarse solo en los comercios que venden productos de construcción (red de comercios adheridos), la mano de obra corre por cuenta del beneficiario.

En este sentido, la arquitecta señaló “Lo bueno de este mecanismo es que ellos participan en la adquisición de los materiales, en buscar precios, en poder comprar donde ellos quieran -dentro de los comercios adheridos- y poder elegir y eso está bueno”.

El pago de la vivienda se hace a través de un convenio con el Municipio, la tasa de interés es del 2% anual.

 

Por otro lado, apuntó “este crédito tiene una tasa de interés muy baja -2 % anual- son 120 cuotas, con condiciones totalmente favorables y cumplibles para los trabajadores” y destacó “con esta nueva implementación, del convenio con el banco, donde la compra debe realizarse en comercios de Mercedes, hace que se potencie la economía local, y eso es muy importante para la ciudad”.